Martes, 23 de enero de 2018

La Diputación actúa en más de 105 hectáreas de 76 municipios para prevenir incendios

Los trabajos han sido realizados por 36 personas durante seis meses, con una inversión de 545.000 euros
El diputado Manuel Rufino García y Pedro Grijalba

Un total de 36 personas han trabajado, durante seis meses, en el Plan de Empleo Forestal 2017, que ha incluido actuaciones en materia de prevención de incendios y mejoras medioambientales. El presupuesto de este programa, de 545.602 euros, ha sido gestionado por la Diputación, aportando la Junta de Castilla y León 420.000 euros.  
Así lo ha explicado el diputado de Medio Ambiente, Manuel Rufino García, acompañado por el gerente del Ecyl, Pedro Grijalba. El diputado ha destacado la importancia de estos trabajos, realizados entre el 15 de junio y el 11 de diciembre, limpiando diferentes zonas “para evitar incendios en un año especialmente seco como ha sido 2017”. En total se han realizado 106 actuaciones en 105,46 hectáreas de 76 municipios.
Los trabajos, ha explicado el diputado, se han realizado por parte de siete cuadrillas en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Béjar, Vitigudino y Salamanca.
Además de los tratamientos realizados en parcelas de montes públicos cercanas a los pueblos, el diputado ha afirmado que también se han acondicionado áreas recreativas,  se han abierto sendas para recuperar espacios perdidos con valor patrimonial y se han colocado señales,  despejado cunetas o la limpieza de pasos.