Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Seleccionados los cinco grupos que participarán en el Certamen Nacional de Teatro
X
XXI CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO PARA AFICIONADOS "CIUDAD DE BÉJAR"

Seleccionados los cinco grupos que participarán en el Certamen Nacional de Teatro

Actualizado 10/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Certamen Nacional de Teatro para aficionados 'Ciudad de Béjar' tendrá lugar en el Teatro Cervantes, todos los sábados a las ocho de la tarde, a partir del 27 de enero

Desde el 27 de enero hasta el 10 de marzo se celebrará en el Teatro Cervantes la edición número 21 del Certamen Nacional de Teatro para aficionados 'Ciudad de Béjar'.

A esta edición se han presentado grupos procedentes de Valencia, Madrid, Valladolid y Alicante, de las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Fuenlabrada, de Lepe (Huelva), Gumiel de Mercado (Burgos) y Mairena del Alcor (Sevilla). De estos diez, se han seleccionado cinco para participar en el certamen, que representarán las obras a partir del día 27 de enero los sábados a las ocho de la tarde, excepto el día 10 de febrero que no habrá función por coincidir con la celebración del carnaval.

Los premios a los ganadores se entregarán en la clausura que tendrá lugar el día 10 de marzo, en el que se realizará un homenaje a Tita Rotea y se entregará también un galardón a un bejarano del que no ha sido desvelado su nombre, por su contribución al desarrollo cultural en la ciudad.

Habrá dos premios principales dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente y premios al mejor montaje, mejor dirección, mejor vestuario, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y el premio del público.

Los abonos, tendrán un precio de 20 ?, podrán adquirirse por venta anticipada en la taquilla del Teatro Cervantes desde el 23 al 26 de enero, entre las seis y las ocho de la tarde, el mismo día de la función dos horas antes del inicio de la representación, o a través de la web del Teatro Cervantes. Las localidades sueltas costarán cinco euros.

Programa

  • Día 27 de enero CARABAU TEATRO de Valencia con 'Estocolmo: se acabó el cuento'
  • Día 3 de febrero ARCÓN DE OLID de Valladolid con 'Tenorio. En busca del libreto perdido de José Zorrilla'
  • Día 17 de febrero ALGAZARA TEATRO de Lepe (Huelva) con 'El árbol de las lágrimas'
  • Día 24 de febrero CREACIONES DEL SAKO de Madrid con 'Fuego fatuo'
  • Día 3 de marzo LA OTRA PARTE TEATRO de Fuenlabrada (Madrid) con 'Monstruos de papel mojado'
  • Día 10 de marzo COLECTIVO DE TEATRO TELAR de Béjar, Gala de clausura y entrega de premios
Comentarios...