Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP define como “incongruentes” las dos versiones sobre la recogida de animales
X
ANIMALES

El PP define como “incongruentes” las dos versiones sobre la recogida de animales

Actualizado 10/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los populares piden a Domingo Benito que informe a sus compañeros

El Partido Popular ha emitido una nueva nota de prensa replicando las declaraciones realizadas en la jornada del martes por el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Domingo Benito, en torno a lo que manifestaban los populares en una nota previa sobre la recogida de animales.

En esa nota inicial, el PP indicaba que el actual sistema no era efectivo, ya que la empresa de recogida tenía que venir de fuera, añadiendo que parecía necesario que la empresa que prestase el servicio estuviese en Ciudad Rodrigo. Asimismo indicaban que la Policía Local era quién recogía los animales hasta que esa empresa foránea llegaba a recogerlos.

En su contestación, Domingo Benito explicaba que sí existe una empresa que recoge los animales sueltos 'en primera instancia', pidiendo al PP que se informase mejor antes de realizar "determinadas afirmaciones sin fundamento y alejadas de la realidad".

En esta nueva nota del PP, los populares replican diciendo que quién debe informarse bien es Domingo Benito, ya que ellos preguntaron en la Comisión de Derechos de la Ciudadanía del lunes quién recogida los perros, y según aseguran la delegada de la Policía Begoña Moro contestó que "muchas veces la Policía Local". Asimismo, preguntada sobre donde se dejan esos perros ante la falta de dependencias, habría indicado que "se dejan en los toriles".

Para los populares, es "incongruente" decir que la recogida la gestiona una empresa local con que los animales los recoge la Policía y los deja en los toriles. Según apuntan, en la Comisión propusieron que fuera una empresa local la que se ocupara del cometido, "a lo que no se nos contestó nada", por lo que "los compañeros del Equipo de Gobierno no conocían la versión que traslada a los medios Domingo Benito".

Por lo tanto, los populares le dicen al teniente de alcalde que "antes de pedir al PP que se informe, pedimos que Domingo Benito informe a sus compañeros para que trasladen la información adecuadamente, o que se informe de que en muchas ocasiones la Policía es la que realiza la recogida".

En torno al hecho de que hubiese una empresa local que recogía los perros, el PP reconoce que "en un determinado momento" sabían que se había concedido esta gestión, pero según apuntan, "tras el debate de la Comisión entendíamos que tal encargado local o no estaba realizando el servicio en este momento o lo realiza sólo a requerimiento municipal".

Comentarios...