Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La apertura de la guardería y el asfaltado del camino de El Salinar, proyectos destacados para...
X
nuevas inversiones municipales

La apertura de la guardería y el asfaltado del camino de El Salinar, proyectos destacados para...

Actualizado 09/01/2018
M. J. C.

VILLAMAYOR | El presupuesto de este año asciende a 4,9 millones de euros y permitirá, además, dotar de mobiliario al edificio de la calle Oro y la mejora salarial de los trabajadores municipales

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña cuenta para este 2018 con un presupuesto de 4,9 millones de euros, una cantidad que permitirá acometer algunas inversiones significativas como son la apertura de la guardería durante el presente año, el asfaltado del camino de salida de El Salinar o hacer frente a la mejora salarial de los trabajadores municipales.

El alcalde del municipio, Manuel Gago, destaca que, en el capítulo de inversiones del nuevo presupuesto, "se ha dejado una cantidad significativa para poder acometer el asfaltado del camino de salida de El Salinar para evitar los atascos que se producen cuando hay encuentros de fútbol". Además, se han previsto fondos para la apertura de la guardería en este 2018 y "se continuará mejorando calles que tienen servicios muy antiguos, como la calle la Iglesia, las cunetas del Camino del Canto y se actualizará el estudio de la ampliación del Camino de Gudino".

Tras finalizar el nuevo edificio de la calle Oro, el Ayuntamiento de Villamayor dotará a las instalaciones del mobiliario adecuado para acoger una parte importante de la Escuela de Música. El alcalde, Manuel Gago, añade que "se seguirán mejorando los espacios y zonas verdes del municipio" y también habrá una mejora salarial para los trabajadores municipales "con una nueva RPT".

Balance de 2017

En cuanto a las obras realizadas durante el pasado año, cabe señalar el asfaltado de la Carretera de Gudino, la mejora de un tramo de la calle la Iglesia, el cambio del alumbrado público por uno más eficiente o el vallado del campo de fútbol de El Salinar. A lo largo de 2017 también se ha podido acabar el edificio de la calle Oro y se han conseguido, por fin, las extracciones de sangre para el consultorio de Villamayor.

Sobre la gestión municipal, el Ayuntamiento ha logrado optimizar los recursos económicos en cuanto a los alquileres de locales o mejoras en los contratos públicos y "se ha reducido la deuda, invirtiendo el superávit", explica el alcalde. Asimismo, se ha regulado el voluntariado y "se ha regularizado la participación de las asociaciones apoyando el trabajo de las que operan en el municipio". Por último, se han renovado los equipos informáticos de las dependencias municipales y la localidad ha conseguido ser miembro de la red Innpulso.

La apertura de la guardería y el asfaltado del camino de El Salinar, proyectos destacados para... | Imagen 1
Comentarios...