Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Navidad se despide rama a rama de la Plaza Mayor
X
NAVIDAD

La Navidad se despide rama a rama de la Plaza Mayor

Actualizado 09/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la mañana del martes fue retirado el gran árbol que ha sido objeto de cientos de fotografías

Lo temprano que cae este año el Carnaval del Toro provoca que el inicio de la instalación de la infraestructura carnavalera coincida de lleno con la retirada de todos los adornos desplegados por las calles mirobrigenses con motivo de la Navidad.

Como es lógico, una vez pasado el Día de Reyes, los establecimientos comerciales ya han dejado de colocar a sus puertas los elementos propios que han tenido para hacer más atractivos sus negocios, pero aún quedan unos cuantos días para que la Navidad 'desaparezca' por completo de las vías públicas mirobrigenses.

En este sentido, la Plaza Mayor despidió en la mañana del martes al gran árbol colocado por segundo año consecutivo a los pies de la Casa Consistorial, que al igual que el año de su estreno, ha sido objeto de cientos de fotografías durante estas Navidades recién finalizadas.

Como se puede ver en la galería, tras ser retiradas las luces y los adornos que ha lucido -como lazos-, el desmontaje del árbol se realizó, literalmente, rama a rama, hasta quedar el esqueleto de la estructura, que se desmembró a continuación. En los próximos días, se irán retirando poco a poco todos los elementos del alumbrado navideño desplegados por las calles, que quedarán guardados hasta las próximas Navidades.

Comentarios...