Domingo, 15 de julio de 2018

Juan del Álamo dona al Museo Taurino el traje con el que salió por la puerta grande en Las Ventas

El acto se celebrará el próximo viernes y el diestro cumple así uno de sus deseos tras la gran faena que realizó el pasado 8 de junio

Puerta grande del salmantino en la plaza de toros de Las Ventas

El concejal de cultura, Julio López Revuelta, recibirá el próximo viernes  a las 11 horas en el Museo Taurino al torero salmantino Juan del Álamo, que donará el traje con el que salió por la puerta grande de la Plaza de Toros de las Ventas, en Madrid, el día 8 de junio de 2017, lidiando toros de Alcurrucen y compartiendo cartel con Joselito Adame y El Cid.

Se trata de un traje de luces blanco y plata utilizado por el torero por última vez aquella tarde. El vestido se expondrá en la sala de trajes de luces del Museo Taurino de Salamanca, lugar donde también se encuentra expuesta la fotografía de su alternativa en Santander. Juan del Álamo cumple así su deseo de entregar el traje al museo para que pueda ser contemplado por la afición salmantina. En actualidad en el museo se exponen 250 piezas y en el archivo se guardan alrededor de 1000 más.

Juan del Álamo es un torero salmantino nacido en Ciudad Rodrigo en 1991, tomo la alternativa en Santander en el año 2011.