Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo trabaja en recuperar la normalidad en espera de otra posible nevada
X
El Ayuntamiento se ocupó de limpiar las principales calles

Guijuelo trabaja en recuperar la normalidad en espera de otra posible nevada

Actualizado 08/01/2018
Redacción

GUIJUELO | Los centros educativos de la villa contaron con la mitad de sus alumnos en la vuelta a las clases

Guijuelo ha vivido un nuevo día de ajetreo y trabajo para recuperar la normalidad tras la fuerte nevada sufrida en el día de ayer. Las calles de la villa recibieron el constante trabajo de los operarios municipales que limpiaron las principales calles para hacer el tránsito a los vecinos lo más fácil posible. En los colegios y el instituto de secundaria hoy se afrontaba la primera jornada del segundo trimestre tras el final de las vacaciones de Navidad, pero los problemas de transporte han hecho que solo acudieran la mitad de los estudiantes a los centros.

Además de los operarios municipales, se ha contado una vez más con el trabajo de la agrupación de voluntarios de Protección Civil, que con el vehículo todoterreno ha circulado durante toda la noche y esparcido más de 7.000 kilos de sal a lo largo de las últimas 24 horas. Sin embargo, la cantidad de nieve, y el posterior hielo formado a primera hora de la mañana hicieron imposible llegar a todas las vías de la localidad.

La previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología para esta noche y mañana es de nuevas precipitaciones. Se espera un 75 % de probabilidad de precipitación con cota de nieve a 1000 metros a partir de las 06:00 horas de la madrugada del 8 al 9 de enero, con temperaturas de entre -3 y 4 grados. A partir de las 12:00 horas de mañana, martes 9 de enero, la probabilidad aumentará a 100 % a partir de mediodía, pero la cota de nieve subirá hasta los 1200 metros. Ya por la tarde, la cota seguirá subiendo hasta los 1400 metros. La alerta es de color amarillo por riesgo de nevadas para toda la jornada de mañana.Para el miércoles 10 de enero se esperan nuevas nevadas a partir de las 12:00 horas por encima de los 1000 metros.

En cuanto al estado de las carreteras según la Dirección General de Tráfico, la Autovía de la Plata A-66 está completamente abierta al tráfico entre las localidades de Béjar y Salamanca, aunque se sigue recomendando extremar la precaución. Entre los puntos kilométricos 380 y 400 existe riesgo por visibilidad reducida en ambos sentidos por densa niebla.

En otras carreteras cercanas, la SA-102 sigue en malas condiciones por la nevada entre los kilómetros 0 y 23, en el entorno de la localidad de Sorihuela. Es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Prohibido circular para autobuses, camiones y articulados.

Comentarios...