Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todos los opositores a la Policía Local que quedaban reciben el ‘apto’ en el reconocimiento...
X
POLICÍA LOCAL

Todos los opositores a la Policía Local que quedaban reciben el ‘apto’ en el reconocimiento...

Actualizado 08/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Tras este reconocimiento ya se pasa a la fase de concurso, sumando puntos los aspirantes en función de sus méritos

El proceso de oposición convocado por la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para cubrir una serie de plazas de Policía Local vacantes en distintos municipios de la Comunidad (entre ellas 3 en Ciudad Rodrigo) ha llegado a su fin.

El último paso de esta oposición era un reconocimiento médico al que fueron convocados los 35 aspirantes (31 de turno libre y 4 de turno de movilidad) que habían superado las tres pruebas previas: las físicas, el examen de conocimientos, y el de aptitud psíquica. En ese examen médico, celebrado el pasado 20 de diciembre, los 35 aspirantes fueron declarados 'aptos', según la resolución hecha pública por la Agencia de Protección Civil el pasado viernes.

Con este reconocimiento médico, concluye el proceso de oposición propiamente dicho, pasándose ahora a la fase de concurso. De este modo, los supervivientes en el proceso sumarán a los puntos acumulados hasta ahora los que les correspondan en función de sus méritos, según los baremos establecidos en las bases de la convocatoria.

En esas bases se recoge que los aspirantes a las plazas de turno libre (entre ellas las 3 de Ciudad Rodrigo) sumarán puntos por sus conocimientos profesionales (por estar en posesión de títulos o diplomas de relevancia para la profesión policial como criminología, atestados, educación vial, etc.); por ser vigilante de seguridad, por los servicios prestados a las administraciones públicas, por servicios de voluntariado de protección civil, por el conocimiento de idiomas extranjeros, por las titulaciones en socorrismo y defensa personal, y por las titulaciones académicas en general.

Una vez sumados todos los puntos, se asignarán las plazas vacantes a los candidatos con mayor puntuación, en función de las preferencias expresadas a la hora de presentar su solicitud. Hay que recordar que existía la posibilidad de optar a todos los destinos con plazas vacantes o sólo a aquellos que les interesasen. Junto al Ciudad Rodrigo, el resto de localidades con plazas vacantes eran Arévalo, Arroyo de la Encomienda, Benavente, Guijuelo y Tordesillas.

Estos agentes deberán realizar un curso de formación de varios meses de duración antes de poder incorporarse a sus destinos, algo que debería ocurrir dentro del segundo semestre de 2018.

Comentarios...