Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Que baje Dios y lo vea’ debuta en la 8ª posición de la taquilla con cerca de 500.000€...
X
CINE

‘Que baje Dios y lo vea’ debuta en la 8ª posición de la taquilla con cerca de 500.000€...

Actualizado 08/01/2018
David Rodríguez

Las proyecciones en el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo están registrando lleno tras lleno

Los responsables de la película Que baje Dios y lo vea tenían muchas ganas -al igual que los mirobrigenses- de que llegase el día del estreno de la cinta, pero en su caso como es lógico aún estaban más ansiosos por saber cuál iba a ser el rendimiento en taquilla de la ópera prima de Curro Velázquez.

Según los datos que ha ido publicando el perfil de Twitter ComScore, Que baje Dios y lo vea fue la 9ª película más vista de la cartelera el día de su estreno, el pasado viernes; ascendió a la 6ª plaza el sábado, y ha acabado el fin de semana en la 8ª posición, con una recaudación de 491.000?, según recoge la web nosolocine.net.

Las webs especializadas apuntan ha sido un fin de semana bastante 'repartido' en la cartelera, donde la película más vista, Insidious, ha superado por la mínima el millón de euros recaudados (1.004.000?). Le sigue la española Perfectos Desconocidos, y luego varios grandes taquillazos internacionales como la secuela de Jumanji, la última de Star Wars o El Gran Showman.

Como era previsible, el rendimiento de la película en el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo está siendo espectacular, registrándose lleno tras lleno en las sesiones que se vienen ofreciendo desde la tarde del viernes (ese día fue un poco más 'raro' al coincidir por ejemplo la primera sesión con la Cabalgata).

Evidentemente, se confía en que haya un buen boca-oreja a nivel nacional (como le está pasando por ejemplo a Perfectos Desconocidos) para que la película rodada en parte en Ciudad Rodrigo aguante en la cartelera.

Comentarios...