Martes, 16 de enero de 2018
Bracamonte al día

La nieve derrumba la primera planta de una vivienda en Chamberí

PEÑARANDA | El peso acumulado estaría detras del desplome de la primera planta. La zona se encuentra asegurada y se procede a reforzar la estructura para evitar la caída de cascotes
La gran cantidad de nieve acumulada en el tejado propiciaba su derrumbe este lunes
La intensa nevada caída en Peñaranda durante el pasado fin de semana ha sido la causante del derrumbe del tejado de una vivienda en la calle Chamberí, según las primeras hipótesis.
 
Era pasadas las tres  de la tarde de hoy cuando el estruendo daba la voz de alarma en la zona, personándose en el lugar de manera inmediata parte de la familia de los dueños, además de agentes de la Policía Local, quienes procedieron a asegurar rápidamente tanto los accesos a la casa como los alrededores.
 
La gran cantidad de nieve acumulada en la estructura parece haber sido la principal causa de que se desplomara toda la primera planta del inmueble, quedando en buen estado la planta baja, en la que se habitualmente desarrollan la vida diaria.
Los trabajos más inmediatos se van a centrar en asegurar toda la estructura para evitar cualquier tipo de caída de cascotes a las aceras, además de reforzar toda la estructura de la planta alta para evitar cualquier derrumbe que pudiera derivarse.