Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Lonja baja el ovino, porcino blanco y tostones, al alza ibérico y lechones 
X
1.407 cabezas en el mercado

La Lonja baja el ovino, porcino blanco y tostones, al alza ibérico y lechones 

Actualizado 08/01/2018
Redacción

Jornada de estabilidad en el vacuno, tanto de vida como de sacrificio, quedando sin cotizar terneras mayores de 270 kilos, añojos, erales, novillos, toros y vacas

Las rebajas han llegado también al mercado, que ha recibido menos ganado que otros lunes debido en gran parte al colapso de muchas carreteras por la nieve caída ayer. Con 1.407 cabezas de bovino, la estabilidad ha imperado en la mesa de vacuno con repetición para todas las categorías de vida. La continuidad de precios se ha mantenido también en el vacuno destinado a sacrificio, aunque han quedado sin precio terneras extra, primera y segunda de más de 270 kilos, añojos, erales, novillos, toros y vacas.

Más movimientos, a la baja, se han producido en la mesa de ovino, donde los lechazos marcan importantes descensos entre un euro y 0,70. En el caso de los corderos, el precio baja 10 céntimos en todos los pesos, excepto los corderos entre 19,1 y 23 kilos que repiten.

En cuanto a los precios del porcino blanco, el cerdo selecto, graso y normal baja un céntimo y cuatro euros caen los tostones (34-36 euros). Por contra, cotizan al alza los lechones, que suben un euro (50 euros). En la mesa de ibérico, subidas para los marranos y los tostones, repitiendo el resto de categorías.

Por lo que se refiere a los cereales, se mantiene la tendencia de las últimas semanas, repitiendo cotizaciones, excepto la cebada que baja un euro (185). Y de nuevo, el Garbanzo Pedrosillano se anota una nueva subida de tres euros, quedando la cotización a 846 euros la tonelada.

Comentarios...