Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinato Race plantará 500 árboles para compensar su huella de carbono
X
MEDIO AMBIENTE

Farinato Race plantará 500 árboles para compensar su huella de carbono

Actualizado 08/01/2018
David Rodríguez

La plantación se llevará a cabo en el Parque Regional del Sureste, en la Comunidad de Madrid

Farinato Race plantará 500 árboles para compensar su huella de carbono   | Imagen 1El circuito de carreras Farinato Race nacido en Ciudad Rodrigo llevará a cabo próximamente una acción en pro del medio ambiente con la que quieren compensar su 'huella de carbono', es decir, las emisiones de gases de efecto invernadero que produce el circuito.

Esa acción consiste en la plantación de 500 árboles, con los cuales quieren "reducir al máximo" las emisiones de CO2 generadas por el circuito de carreras, al absorber los árboles unas 530,19 toneladas de CO2.

La plantación de Farinato Race tendrá lugar en el denominado Bosque Scania, al hilo de La Carrera del Transporte que celebrará el Circuito a mediados de abril en Madrid. Precisamente, los 500 árboles se plantarán en la comunidad madrileña, concretamente en el Parque Regional del Suroeste, al que se llega por la Autovía A-3 (las coordenadas GPS son 40º 20′ 41.43″ W - 3º 32′ 49.41″ N.

Como apuntan desde Farinato Race, cualquier organización que quiera ser competitiva deberá orientar su actividad al cálculo, reducción o compensación de su huella de carbono con el objetivo de luchar contra el cambio climático provocado por la emisión de gases de efecto invernadero.

Comentarios...