Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un recorrido por las Alamedas tras el paso del tractor con gradas
X
ALAMEDAS

Un recorrido por las Alamedas tras el paso del tractor con gradas

Actualizado 07/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La intención del Ayuntamiento es empezar a plantar nueva vegetación de forma inminente

En los últimos días del año 2017 les mostramos cómo empezaba el 'renacimiento' de la emblemática Alameda de la Moretona de Ciudad Rodrigo al intervenir en el lugar un tractor con gradas de discos para remover la tierra tras la profunda tala de chopos que se desarrolló en varios puntos de la ribera de la Águeda durante el otoño.

En la información que publicamos en esos últimos días del año pasado, el trabajo del tractor con gradas estaba todavía a medias, pese a lo cual ya se podía apreciar el importante cambio de la citada Alameda, al empezar a mezclarse toda la superficie, incluidos los restos de los tocones que una máquina destrozó en el momento de la tala.

Un recorrido por las Alamedas tras el paso del tractor con gradas   | Imagen 1Ahora es el momento de ver cómo quedó definitivamente la Alameda de la Moretona, una vez el tractor completó su labor a lo largo de toda la extensión de la Alameda donde se cortaron árboles, desde las inmediaciones del Puente Nuevo hasta las cercanías ya del Paraje. Del otro lado del Puente Nuevo, también se ha intervenido en la zona de las Tenerías, para llevar a cabo de igual modo la regeneración mediante la plantación de nuevas especies.

El recorrido en imágenes por las alamedas comienza en la zona de la Alameda de las Barcas, donde también se ha actuado en estos últimos días, aunque por motivos de espacio allí no fue posible introducir el tractor con gradas como en las otras zonas. Como se puede ver, la superficie de esa zona ha quedado totalmente alisada (especialmente en dirección a los Cañitos).

Hay que resaltar que la operación de retirada de los troncos cortados, así como de la tierra quemada, no ha llegado a ser completa, pudiendo verse en la zona de las Barcas algún tronco aislado mientras que en la Alameda de la Moretona, además de algún tronco, hay parte de la tierra sobre la que se quemaron otros troncos que no ha sido ni removida ni retirada.

Según expresó Joaquín Pellicer hace un par de semanas, la intención del Ayuntamiento es empezar a intervenir en las zonas mencionadas de forma inminente, empezando a plantar árboles y a echar algo de semilla.

Comentarios...