Miércoles, 25 de abril de 2018

Ataque a las redes

216

Leo en la prensa que Cospedal, Ministra de Defensa, arenga a nuestro ejército para entablar combate contra “las mentiras en las redes”, en lugar de erradicar las mentiras en directo (o en diferido) del Gobierno.

Me asusta cómo enfocan el tema de internet, cómo juzgan únicamente lo que les interesa y cómo se desinteresan por lo que de verdad tiene interés.

La nueva cruzada de los Rajoy y las Cospedal se me antoja encubrimiento de nuevas censuras, remate dictatorial a la hora de cercenar libertades.

No hace falta, es innecesaria. Aquello que desea evitar, ya está tipificado. El abuso, la calumnia, las amenazas… ya son delito.

Lo que quieren hacer es otra cosa: es extender la mordaza, apretar los esparadrapos, callar a una ciudadanía que empieza a clamar contra los sobres, robos, eléctricas, autopistas cerradas por nieve y recusaciones a jueces que buscan la verdad.

Al final, impondrán sus criterios. Siguen contando con el aval de millones de personas que santifican sus acciones con el bautismo de los votos.