Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La provincia registra las primeras nevadas del año, aunque solo afectas a tramos en la zona de...
X
TEMPORAL Y MALA CLIMATOLOGÍA

La provincia registra las primeras nevadas del año, aunque solo afectas a tramos en la zona de...

Actualizado 06/01/2018
Redacción

Béjar, Guijuelo, Peñaranda fueron algunas de las localidades donde la nieve hizo acto de presencia sin que a primera hora de la tarde cuajara de forma peligrosa

Nieva en Béjar desde última hora de la mañana, intensificándose en algunos momentos, aunque la nevada no acaba de cuajar en la ciudad, si lo ha hecho en los montes de los alrededores, como en las zonas de candelario o La Hoya.

Los lugares que han amanecido cubiertos de blanco han sido los Picos de Valdesangil y la Sierra de Béjar hasta la base de sus faldas, por lo que los aficionados al esquí y los negocios turísticos de la ciudad están de enhorabuena, La Covatilla está cubierta para iniciar al completo la temporada de esquí. Parece que los Reyes Magos le han traído al alcalde lo que ayer les pidió, al entregarles la llave de la ciudad.

Otros puntos en los que se registraron nevadas fueron Guijuelo y Peñaranda, aunque en toda la provincia la lluvia ha estado presente en este día festivo de los Reyes Magos. La nieve no ha cuajado todavía debido a la humedad que presenta el terreno, por lo que las carreteras principales y secundarias no estaban muy afectadas por el blanco elemento. Eso sí, el intenso frío se hizo patente en la provincia con valores muy bajos, como los 3 grados de la capital salmantina.

La que sí ha sufrido una intensa nevada fue la vecina Ávila (fotos), con varios centímetros de nieve en algunas de las calles de la ciudad y junto a la muralla de la ciudad castellana.

Fotos: Ana Vicente / Kiko Robles / Raúl Blázquez

Comentarios...