Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos recorren las calles bajo los paraguas protagonizando una ‘atípica’ Cabalgata
X
LA LLUVIA OBLIGABA A MODIFICAR EL PROGRAMA DE ACTOS

Los Reyes Magos recorren las calles bajo los paraguas protagonizando una ‘atípica’ Cabalgata

Actualizado 05/01/2018
Redacción

PEÑARANDA | El discurso de Melchor, Gaspar y Baltasar se realizaba en el interior del pabellón municipal, tras el que comenzaba una rápido recorrido

Las previsiones no fallaron y Peñaranda ha vivido la gran jornada festiva en honor a los Reyes Magos bajo los paraguas y la amenaza contante de suspensión de los diferentes eventos que protagonizaban una intensa tarde infantil.
Eran alrededor de un centenar los niños y niñas que estaban preparados para participar en una Cabalgata de Reyes que finalmente, debido a la intensa lluvia, salía a la calle pero con su programa y recorrido modificado.
Una celebración que comenzaba el pabellón municipal Miguel Ángel Jiménez Barcala, epicentro de la actividad más intensa del programa, con Melchor, Gaspar y Baltasar como protagonistas, haciendo aparición en la pista del recinto pasadas las siete y media de la tarde para iniciar un recorrido por unas gradas que finalmente se quedaban pequeñas para vivir el que sin duda era uno de los momentos más esperados del año para grandes y pequeños.
Los monarcas compartieron confidencias, 'selfies' y saludos con multitud de público, tras lo que comenzaba uno de los momentos más solemnes de la tarde como era la lectura del tradicional discurso. El Rey Gaspar era el encargado de enviar un potente de mensaje, especialmente dirigido a los niños, en el que además de recordar que esta noche visitarían todos los hogares peñarandinos, pidieron por un mundo más unido, justo, y un mejor sentimiento de los unos hacia los otros a lo largo d

e todo el año. "Queridos niños y niñas, nunca perdáis las ganas de aprender, de entender el mundo, a las personas que os rodean y, sobre todo, de saber poneros en el lugar del otro y compartir sus sentimientos. Sois el mejor futuro de esta sociedad y la llave para construir el día de mañana un mundo mejor, más justo y solidario" afirmaban sus majestades de oriente en su mensaje.

Tras este emotivo momento comenzaba la Cabalgata, la más numerosa en cuanto a participantes y en número de carrozas, compuesta por tres carrozas que representaban a cada una de las tres Ampas de los colegios de primaria de la ciudad (con motivos como Bob Esponja, un castillo oriental o un gran cisne), un vehículo del Parque Comarcal de Bomberos de la ciudad, un original autobús clásico perteneciente a Viajes Toursan,y las sorpresas aportadas por empresas como Animaciones Karikatura y el Centro Integral Deportivo que desfilaban junto a los pequeños que han participado en las actividades que han organizado durante estas navidades.
El cortejo al completo, aunque con menor presencia infantil en las carrozas debido a la lluvia, comenzaba su rápido recorrido desde la Avenida de los Jardines, para dirigirse hasta el Conjunto Histórico de las Tres Plazas, repartiendo durante el trayecto varios cientos de kilos de caramelos al público que, a pesar de la desapacible tarde, arropaba la Cabalgata hasta el final de su itinerario.
Comentarios...