Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decenas de niños piden sus regalos a los Reyes Magos en Vitigudino
X
SS. MM. entregaron caramelos a los más pequeños

Decenas de niños piden sus regalos a los Reyes Magos en Vitigudino

Actualizado 05/01/2018
Miguel Corral

La cabalga se suspendió por la lluvia y el belén viviente se trasladó al Mercado de Abastos, lo que no restó una pizca de ilusión

La lluvia obligó a suspender la cabalgata de SS. MM. los Reyes Magos en Vitigudino, aunque eso no evitó que la ilusión se desbordara en la cabecera de la comarca. Decenas de niños acudieron al Mercado de Abastos para pedir a los Reyes Magos sus regalos, un momento que estuvo ambientado por el tradicional belén viviente.

A su llegada a Vitigudino, los Magos de Oriente fueron recibidos por el alcalde de la localidad, Germán Vicente, que cortesmente les hacía entrega de las llaves de la villa. Por parte, el rey Baltasar agradeció el gesto y leyó un pergamino en el que pidió al mundo paz y solidaridad con los millones de niños que mueren de hambre cada año, dándose así por concluidos los actos protocolarios.

Así, el edificio del Mercado de Abastos se convirtió en el escenario para recibir a SS. MM. Los mayores, padres y abuelos, permanecieron atentos al encuentro de cada niño con sus majestades, que al mismo tiempo que escuchaban las peticiones de última hora, hacían entrega a los niños de una bolsa de caramelos.

Con este momento se dan por concluidas las actividades del programa navideño organziado por el Ayuntamiento y que ha discurrido desde la segunda quincena de diciembre con talleres infantiles, teatro y otros eventos.

Comentarios...