Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una empresa de robótica firma el primer convenio de cesión del edificio de UGT
X
CENTRO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Una empresa de robótica firma el primer convenio de cesión del edificio de UGT

Actualizado 05/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Alejo Riñones firma el primer convenio de cesión de una de las plantas del antiguo edificio de UGT, con una empresa dedicada a la producción de material de robótica y formación

Ayer se ha firmado el primer convenio de cesión entre el Ayuntamiento de Béjar y una empresa de robótica educativa para ocupar los 200 m2 de la 5ª planta del Centro de Promoción Empresarial en el edificio de UGT, situado en la calle Flamencos. El convenio queda así formalizado aunque se continúe con los trámites que lo llevarán a Pleno para su aprobación definitiva.

La empresa de diseño, producción y venta de mecanismos robóticos para la formación robótica educativa está compuesta por dos emprendedores dados de alta en la Seguridad Social, el único requisito que, según manifestaciones del Alcalde, se exige desde el Ayuntamiento para tener derecho a la cesión de uno de estos locales, durante diez años.

Sergio Márquez y María Duano, son los dos jóvenes empresarios que van a lanzar su idea de negocio, un proyecto en el que llevan dos años trabajando, junto a otro socio afincado en Portugal, realizando actividades y productos para hacer realidad su empresa. Ahora desde este local seguirán llevando a cabo la producción que irá destinada a colegios y cadenas de producción, distribuyéndola después a través de sus páginas web y redes sociales.

Ambos consideran que Béjar es un lugar adecuado para que una empresa de este tipo tenga futuro, debido a la existencia en la localidad de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, que puede crear un entorno favorable para el desarrollo de este tipo de actividades y para el crecimiento de una red empresarial. Además valoran positivamente los centros como éste en el que van a ubicarse y esperan, con expectativas, a otros emprendedores que puedan establecerse en el edificio, con los que establecer sinergias de colaboración que es frecuente que se generen cuando diferentes empresas confluyen en espacios como el Centro de Promoción Empresarial que ahora se inaugura en la la ciudad.

Centro de Promoción Empresarial de la calle Flamencos

Este centro creado en el antiguo edificio de UGT, que anteriormente había alojado la fábrica textil de Pedro Carbajo, consta de unos 1.500 m2 distribuidos en cinco plantas. Está cedido al Ayuntamiento durante 40 años, con el fin de ser destinado a la creación de empresas y puestos de trabajo.

El Consistorio ha invertido en su acondicionamiento unos 100.000 euros, para reformar las zonas comunes, servicios, accesos y ventanas; después cada uno de los locales se adaptará a las necesidades de cada empresa.

Tras la firma de este convenio con la empresa de robótica, aún quedan disponibles cuatro plantas, el Alcalde ha señalado que hay más emprendedores interesados, cuyas empresas aún se encuentran en periodo de maduración, por lo que se pueden seguir solicitando locales al Ayuntamiento, en el departamento de Empleo y Subvenciones, donde se les prestará toda la ayuda e información que precisen, tanto sobre este centro de emprendimiento como sobre otros espacios disponibles para empresarios y emprendedores y las ayudas o subvenciones que pueden solicitar a esta y otras administraciones.

Comentarios...