Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villares de la Reina estrenará tres carrozas en la cabalgata de Reyes
X
saldrá las seis de la tarde

Villares de la Reina estrenará tres carrozas en la cabalgata de Reyes

Actualizado 04/01/2018
Redacción

Otra de las novedades será la actuación un espectáculo de animadores entre las carrozas, que acompañarán al séquito durante todo el recorrido

Villares de la Reina estrenará la tarde de este 5 de enero tres nuevas carrozas para la cabalgata de los Reyes Magos. Fruto de una iniciativa de la Concejalía de Cultura, se encargó la elaboración de la decoración al artesano y vecino de la localidad, Dionisio Alonso 'Nisi', que ya ha realizado trabajos como el escudo local y el Belén del Consistorio, o la tradicional sardina de Carnavales. Junto a él también han colaborado en los trabajos vecinos y miembros del

Consistorio.

Las tres carrozas están decoradas con los 3 colores de la bandera del municipio, y cuentan en sus laterales con paneles de madera y relieves en poliuretano. Cada una contará con un trono flanqueado por columnas de corcho labrado que simulan la arenisca de Villamayor. Todas ellas tienen iluminación led en los laterales y en el propio trono.

Los niños que se hayan inscrito para colaborar como pajes de Sus Majestades irán situados en esta ocasión sobre un suelo de caucho, desde donde arrojarán al público los 300 kgs de caramelos con que se cuenta.

Otra de las novedades de esta cabalgata será la actuación un espectáculo de animadores entre las carrozas, que acompañarán al séquito durante todo el recorrido, y harán más divertida aún esta tarde para los más pequeños.

Respecto al recorrido y horario, siempre que el tiempo no lo impida, continuará como los años anteriores, con una salida desde la nave municipal a las seis de la tarde, y recorriendo las calles: Ctra. de La Mata, Girasoles, Ruiseñores, Silo, José García Santos, Frontón y Ctra. de La Mata hasta el Pabellón Municipal, donde Sus Majestades entregarán a los pequeños los regalos que han pedido en su carta para estas navidades junto a unas chucherías a cargo del Ayuntamiento.

Comentarios...