Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para optar a un puesto de técnico de Administración General
X

Abierto el plazo para optar a un puesto de técnico de Administración General

Actualizado 04/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Se valorará la experiencia en administraciones públicas y la formación de los aspirantes

Hasta el miércoles 24 de enero está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar al puesto de técnico de Administración General adscrito al Área de Urbanismo que quiere cubrir el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ante la jubilación de un trabajador de este rango (de Dionisio Sánchez, que venía ejerciendo como interventor accidental).

Como se explicó hace unos días, este puesto se cubrirá mediante un concurso de méritos en el que pueden participar personas de nacionalidad española de al menos 16 años que no hayan alcanzado la edad de jubilación, y que sean licenciados o graduados universitarios en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración, Sociología, Administración y Dirección de Empresas, o en cualquier rama de conocimiento de las Ciencias Sociales y Jurídicas.

Asimismo, para poder acceder al cargo es necesario no estar separado mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas ni inhabilitados para empleos o cargos públicos.

Todas las solicitudes que se presenten hasta el 24 de enero serán puntuadas en función del baremo recogido por las bases de la convocatoria del proceso, que se pueden consultar aquí: https://sede.diputaciondesalamanca.gob.es/opencms/opencms/sede/herramientaBOP/documentos/2018/BOP-SA-20180104-008.pdf.

El proceso tiene una valoración máxima de 10 puntos. Un máximo de 5 se repartirán en función de la experiencia profesional desarrollada en la Administración Pública; un máximo de 4 puntos se concederán por la formación complementaria de los candidatos. Dentro de este apartado, se podrán obtener hasta 2,5 puntos por haber aprobado ejercicios de procesos selectivos de acceso como funcionarios de carrera a Cuerpos o Escalas del mismo grupo de técnicos de la Administración General.

Los seis aspirantes con mayor puntuación por su experiencia y formación serán convocados para una entrevista presencial que será valorada con un máximo de un punto para determinar "con mayor precisión la aptitud de cada uno en relación con el puesto de trabajo". La entrevista tiene carácter obligatorio (aquellos que no acudan quedarán eliminados del proceso).

El candidato que más puntos obtenga se hará con el puesto de funcionario interino, que quedará anulado cuando se hagan unas oposiciones para cubrir 'de por vida' la vacante. El resto de aprobados integrará una bolsa de empleo de la que se tirará si hay necesidad. El contratado se ocupará de asuntos urbanísticos, emitiendo informes jurídicos y dictámenes, e imponiendo sanciones urbanísticas y ambientales.

Comentarios...