Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentadas 21 solicitudes a la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas
X
AYUDAS

Presentadas 21 solicitudes a la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas

Actualizado 04/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | De momento se han aceptado 8 solicitudes y se han excluido 13

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido un total de 21 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas para el alquiler de viviendas puesta en marcha en el mes de noviembre, destinada a cubrir gastos de alquiler de todo el año 2017.

A estas ayudas podían optar jóvenes de entre 18 y 35 años ?incluidos extranjeros- residentes en la ciudad, con un contrato de arrendamiento inferior a 400? al mes, al día de los pagos y con ciertos ingresos económicos en función del número de miembros de la unidad familiar (debiendo existir un mínimo). Asimismo, para poder optar a las ayudas es necesario que la vivienda sea la residencia habitual del solicitante y que no se posea ninguna otra vivienda en España.

De las 21 solicitudes recibidas, de momento sólo se han admitido 8, quedando excluidas las otras 13 por diversos motivos. Según reza el listado colocado en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, las razones de exclusión son que no se acredita un mínimo de ingresos, que el solicitante no está empadronado en la vivienda para la cual pide el alquiler, que se superan los ingresos económicos, que se tienen deudas tributarias y municipales, o que no se acredita el año del padrón.

El motivo más común de exclusión de la solicitud es la no acreditación de un volumen de ingresos mínimos, que se pide para asegurar que se puede pagar el alquiler, ya que la ayuda del Ayuntamiento sólo cubre el 30% del coste mensual (con un máximo de 100?).

Todas esas personas cuyas solicitudes han sido excluidas tienen ahora de plazo hasta el 18 de enero para presentar la documentación que les falta. El máximo de ayuda que podría recibir una persona o una unidad familiar es de 1.200? (a razón de un máximo de 100? por cada mes del año 2017).

Comentarios...