Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destina 65.000 euros a la creación de nuevos espacios lúdico-deportivos
X
incluyen cartelería informativa

El Ayuntamiento destina 65.000 euros a la creación de nuevos espacios lúdico-deportivos

Actualizado 04/01/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | En la calle Barcelona se ha instalado un complejo de 'Street Work Out' y en la calle Sevilla, una llamativa torre de juegos

El Ayuntamiento de Villares de la Reina, a través de una inversión de 65.000 euros del área de Urbanismo y de Parques, ha puesto a disposición de los vecinos de la urbanización de la zona de Ronda de las Provincias varios equipamientos lúdico-deportivos en parcelas municipales, destinadas inicialmente como areneros y que se han tenido que hormigonar para la transformación en parques.

En la calle Barcelona se ha instalado un complejo de 'Street Work Out' destinado a usuarios a partir de 12 años, con suelo de caucho de seguridad y consistente en bancos de ejercicios, pared sueca, barras paralelas y dominadas, monkey bar, etcétera?, que venía siendo muy demandado por los jóvenes que practican esta modalidad en el municipio.

En la calle Sevilla se ha instalado una completa y llamativa torre de juegos 'Modus XL', destinada a niños de 6 a 14 años, con múltiples toboganes, lianas, túneles, eslalon, etc., dotando a toda la parcela de un suelo de caucho de seguridad, todos los elementos tienen resistencia antivandálica.

En la calle Bilbao ya se ha procedido a aplicar el hormigón pulido para levantar una pista multideporte con cerramiento de paneles, similar a la situada en el frontón, aunque de menores dimensiones, la cual se terminará de montar en los próximos días. En esta parcela se instalarán también canastas infantiles de baloncesto.

En todas las instalaciones se ha montado cartelería informativa indicando la edad mínima para su uso, así como un horario de juego desde las 8 hasta las 11 de la noche, a fin de evitar molestias a los vecinos y posibles sanciones.

El Ayuntamiento destina 65.000 euros a la creación de nuevos espacios lúdico-deportivos   | Imagen 1
Comentarios...