Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las peñas que se instalaron en la calle el pasado Carnaval cubren todos los huecos disponibles
X
CARNAVAL DEL TORO 2018

Las peñas que se instalaron en la calle el pasado Carnaval cubren todos los huecos disponibles

Actualizado 04/01/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Finalmente no ha habido bajas para los espacios del Paseo Fernando Arrabal

La Plazuela del Buen Alcalde y el Paseo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo volverán a contar durante el próximo Carnaval con las mismas 28 casetas de peñas que tuvieron durante la pasada edición carnavalera, una vez finalizado el plazo dado a las peñas que se instalaron el año pasado para presentar su solicitud en caso de estar interesados en repetir.

Ese plazo finalizó a las 14.00 horas del jueves, y aunque existía cierta duda en torno a las peñas del Paseo Fernando Arrabal, finalmente todas las que se instalaron el pasado Carnaval volverán a hacerlo, con una pequeña salvedad: una de las dos casetas compartidas ?es decir, dos peñas en una misma caseta- que hubo en 2017 se la quedará únicamente una de las peñas.

Salvo este cambio, el Paseo Fernando Arrabal albergará a las mismas peñas, distribuidas en 17 espacios, donde se montarán unas casetas totalmente diferentes a las del año pasado. Como ya se apuntó la semana pasada, este año el Consistorio ha dado 'libertad' a las peñas a la hora de decidir cómo lo harán, teniendo la opción de construir ellos mismos sus casetas, de alquilarlas, o bien de optar a una de las 4 que ha decidido poner el Ayuntamiento (que se alquilarán por un precio de 900?).

Precisamente, el hecho de que las casetas vayan a ser diferentes puede hacer que no todas las peñas estén situadas exactamente en los mismos lugares que el año pasado, ya que las casetas se podrían combinar de la mejor forma posible en el espacio que hay disponible. En este mismo sentido, la caseta que el año pasado quedó en la pendiente del Paseo, y que el Ayuntamiento 'quería' suprimir si fallaba alguna peña, podría moverse al otro lateral.

Por lo tanto, las peñas que repetirán en el Paseo Fernando Arrabal serán El Turre, El Suspense, El Mozo de Espadas, Peña Mirobriguenses/Los Organizados, Los Primosh Shulosh, Aquelarre, Surlokers, Agrupación Clara y otros, Peña Paga Este, Peña Y muchos más, La Típica, Los Rotos, GB&Ivanrey Shore, Los Babuinos, Los Sucos, Descolgaos, y Las Sukis y Las del Puente.

Mientras, en lo que respecta a la Plazuela del Buen Alcalde, han vuelto a presentar sus solicitudes las 11 peñas tradicionales: Los Pacíficos, Los Kolgaos, Águeda, Peña de Francia, El Escándalo, La Polémika, la Asociación Charra del Caballo, El Cuerno, Amigos del Tema, Estamos en Ello y La Gresca.

Estas peñas de la Plazuela montarán sus casetas como es tradición dos fines de semana antes de Carnaval, la misma fecha en la que se quiere que estén concluidas las casetas del Paseo Fernando Arrabal. En principio, la intención del Ayuntamiento es que se instalen previamente las casetas prefabricadas que se han alquilado, y durante ese fin de semana, las que requieren un montaje.

Comentarios...