Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El césped del campo de fútbol ‘La Dehesa’ podría estar listo en abril
X
IMPORTANTES MEJORAS

El césped del campo de fútbol ‘La Dehesa’ podría estar listo en abril

Actualizado 04/01/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Las mejoras, que afectan a una superficie de 8.175 metros cuadrados, se han centrado en la instalación de drenajes, en el riego y la siembra del nuevo césped

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha realizado diferentes actuaciones en el Campo de Fútbol de 'La Dehesa' encaminadas a mejorar el estado que presentaba el terreno de juego.

Según ha asegurado el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias, "el proceso ha sido muy cuidado y se inició a comienzos de agosto con la aplicación de herbicida de contacto sobre el césped existente para eliminar las malas hierbas". Quince días después se procedió a la retirada de la capa superior del terreno y posteriormente comenzaron las labores de arado para finalizar con la nivelación de tierras.

Drenaje y riego con 35 aspersores

Antes de realizar la apertura de zanjas, se instaló el drenaje, consistente en la colocación de tres líneas generales de 75 ml cada una y un grosor de 125mm. A estas líneas generales confluyen el resto de drenajes del campo, colocados en espina de pez y que han sido de 750 ml de 80 mm de grosor. Todos los tubos de drenaje han sido colocados sobre lámina geotextil y recubiertos de 20 centímetros de grava de río.

El siguiente paso consistió en la instalación del riego automático, con un total de 35 aspersores distribuidos en siete líneas de riego. Esta instalación está regulada mediante electroválvulas, que permiten regar el campo por zonas.

Semillas de cinco especies

La última parte del proceso se centró en el cierre de zanjas y la preparación del terreno para la siembra mezclando semilla de cinco especies y distintos porcentajes
Comentarios...