Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Noche de Reyes
X

Noche de Reyes

Actualizado 05/01/2018
Manuel Rodríguez Fraile

Noche de Reyes | Imagen 1Así como ciertos comportamientos debieran ser abolidos ya que como única justificación de su existencia se recurre a la tradición (por ejemplo en el caso de salvajismo con los animales) otras sin embargo merecen ser conservados por entrañables, simpáticas incluso aleccionadoras en ciertos casos. Por estas fechas una de la tradiciones es escribir la Carta a los Magos de Oriente solicitándoles algunos favores y yo no quiero faltar a ella.

Queridos Melchor, Gaspar y Baltasar: No sé si este año me he portado bien o mal, lo justo sería admitir que un poco de cada, pero confiando en vuestra generosidad quiero pediros algunas cosas no para mí, afortunadamente tengo una buena vida, sino para ciertos personajes a los que entiendo podrían venirles bien además de mejorar la vida de muchas personas.

En primer lugar para Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, un Rocket. Se trata de un cohete que proyecta imágenes y te avisa si alguien entra en tu habitación, para él podéis adquirir la versión país, además no tiene la posibilidad de defensa nuclear.

El Sr. Putin seguro que apreciará el IMC Toys Juego spy code, un juego de espías equipado con todos los artefactos necesarios para destacar en el espionaje internacional, incluso tiene la posibilidad de utilizar redes sociales virtuales.

A nuestro Presidente, el Sr. Rajoy, le vendría bien Aventura Pirata, ya que en su partido hay mucho amigo de lo ajeno y porque además se trata de un juego al que es imposible jugar solo, se necesitan de 4 a 6 jugadores y pactar ciertas reglas, actividad muy recomendable para su desesperante inacción.

Estoy seguro que el expresidente Puigdemont y sus consejeros, apreciara el Mr. Magic ya que con él, además objetos, podrán hacer aparecer y desaparecer, reglamentos, leyes, republicas, partidos políticos, incluso ellos mismos podrán tele-transportarse a lugares lejanos.

Para Pablo Iglesias y su grupo unos cuantos Teeter Popper, tabla de equilibrio, que les ayudará a mantenerlo cuando sea necesario en sus constantes balanceos de unas a otras posiciones buscando caladeros de posibles votantes.

A Pedro Sánchez, sin duda le vendrá bien practicar con un Tangram, juego tradicional compuesto por 7 piezas de formas variadas que colocadas en distintas posiciónes dan lugar a un sin fin de figuras distintas. Se puede vincular cada ficha con un frente abierto.

A todos los que están en la cárcel por corrupción y a los corruptos que aún no lo están y debieran estarlo, les vendrían bien unos cuantos Monopolys versión clásica 3.0, con ellos podrán saciar sus ansias de comprar, vender y cobrar de las caja de la comunidad, esta versión incluye una caja B, probando suerte con billetes de papel en lugar de hacerlo con el dinero de todos los españoles.

Para los independentistas y constitucionalistas, el LEGO CLASSIC contenedor grande de ladrillos, muy útil para practicar la construcción en grupo de, por ejemplo, una Cataluña en la que puedan vivir en paz todos los catalanes.

A Theresa May, primera ministra de Reino Unido y los defensores del Brexit, un Puzzle 3D de La Torre de Londres y otro del Parlamento, se podrán entretener construyendo cosas de casa y mientras reflexionar sobre la conveniencia de abandonar Europa, lo que nos dará a todos mucha pena.

Marine Le Pen y los líderes extremistas de derechas o de izquierdas, también de centro, me gustaría que les dejarais un pequeño y ya clásico libro, escrito por Fernando Savater "Ética para Amador" Su lenguaje es sencillo, apto para mentes estrechas, y su contenido unas geniales reflexiones sobre el tema en cuestión. Existen muchas ediciones.

A los terroristas de cualquier lugar seguro que les gustará Star Wars - Pack de 6 caretas que pueden ponérse para luchar entre ellos, incluso eliminarse mutuamente haciendo uso de sus espadas laser, así nos dejarán en paz a todos los demás.

Para todos esos futbolistas que defraudan a Hacienda un Inocente Inocente porque parece que van de eso echando la culpa de sus fechorías a papás, agentes, agencias, etc.

Para Antonio García Ferreras y Ana Pastor el juego Los países de mundo tal vez se animen a tomarse unos días libres y conocer lugares diferentes a los platós de la Sexta.

Para terminar no puedo olvidarme del Presidente Donald Trump ¿Qué pediros para alguien que lo tiene todo? ¡Ya sé! Traerle, por favor, una jubilación anticipada así tendrá más tiempo para escribir sus patochadas en Twitter y dirigir un país virtual, pero ni sus decisiones ni sus palabras tendrán repercusión mundial.

Y para todos ustedes un Party & Family porque hay que dibuja, hacer locuras, contestar preguntas y supera dificultades, pero todo en familia, vamos como la vida misma.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...