Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El espectáculo de máxima exigencia de La Bibici volverá a repetirse en junio
X
LA BIBICI 2017

El espectáculo de máxima exigencia de La Bibici volverá a repetirse en junio

Actualizado 03/01/2018
David Rodríguez

Habrá un tramo de carretera de 134 kilómetros y un tramo de BTT de 84 kilómetros

El año 2017 incluyó el estreno en el mes de junio de La Bibici, una prueba deportiva de máxima exigencia organizada por el grupo BTT El Pedal con las bicicletas de carretera y de montaña como protagonistas que contó con unos 200 participantes en total en sus diversas modalidades.

En este 2018, La Bibici repite en el calendario de eventos deportivos mirobrigenses, también en el mes de junio. Concretamente, será el sábado 9 de ese mes cuando todos aquellos aficionados a las dos ruedas podrán volverse a enfrentar a este magno reto que constará de un total de 218 kilómetros (igual que en la primera edición), con las salidas y las metas ubicadas en la Plaza del Castillo.

Por un lado, habrá un tramo de carretera que se extenderá hasta los 134 kilómetros, con 2.700 metros de desnivel positivo, y por otro lado, un tramo de montaña de 84 kilómetros con 1.250 metros de desnivel acumulado. Como en la primera edición, se podrá realizar el evento de forma íntegra (el ganador de la versión completa en 2017 tardó 8h.31'), únicamente el tramo de carretera, únicamente el tramo de BTT, o bien optar por una ruta más corta de BTT, de 40 kilómetros.

Como en la primera edición, los participantes en la prueba disfrutarán de espectaculares paisajes por las Hurdes Altas, el Parque Nacional de las Batuecas, la Sierra de Francia, la Sierra de Camaces y la Dehesa salmantina.

Las inscripciones para esta 2ª edición del evento ?que está considerado uno de los retos más difíciles del panorama nacional- ya están abiertas a través de la página web de Orycronsport: http://www.orycronsport.com/inscripcion.aspx?id=256.

Las inscripciones, que tienen un precio de 30?, se podrán realizar hasta el 15 de mayo o hasta que se cubra el cupo de 500 plazas disponibles. Se puede obtener más información a través del teléfono 655 49 31 69 o de la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios...