Martes, 23 de enero de 2018

Perfumerías Avenida: punto y seguido a un 2017 de importantes cambios

La implantación en Andalucía, una apertura cada 26 días, tiendas totalmente ecoeficientes o más de 250.000 miembros de su Club Clientes son los datos más relevantes del año

 

Imagen de la fachada de Perfumerías Avenida en Almendralejo

En un año 2017 que para los operadores de gran consumo no finaliza hasta que no lo hace la importante campaña navideña,  Perfumerías Avenida ha firmado una notable apuesta modernizadora y expansiva. Avanzando en la proximidad y cercanía al cliente, pero también en la eficiencia y sostenibilidad energética de sus más de 200 espacios comerciales repartidos por gran parte de España.

Un balance que arroja 14 nuevas tiendas abiertas al público (dos de ellas reformadas integralmente), aumentando así en 4.000 metros cuadros su oferta de venta. Un importante cambio con el que Perfumerías Avenida ha mejorado su red implantando espacios más luminosos, más amplios y funcionales, localizados en primera línea comercial y que  incluyen zonas específicas de parafarmacia.

Además también inició el proceso de mejora energética, con una importante inversión que está permitiendo transformar todas las tiendas de la cadena española  convirtiéndolas en espacios totalmente ecoeficientes, capaces de ahorrar un 60% en materia de consumo y emisiones.

Pero sin duda a nivel expansivo, de implantación, el aterrizaje en Andalucía ha supuesto un importante avance, con nueva presencia en dos de sus capitales; Jaén y Huelva.

Además el 2017 finalizó con la apertura, en apenas un mes, de  tres nuevas superficies comerciales situadas en Jaén, Almendralejo y Pola de Siero, y que anteriormente pertenecieron a la cadena IF.

También la puesta en marcha del Club Clientes Avenida, en febrero de 2017, se ha convertido en un referente de cara a mejorar la experiencia de compra del cliente. Una herramienta fácil y gratuita con la que hoy más 250.000 personas forman parte del universo Avenida, beneficiándose de vales descuento directos y numerosas ventajas.

Pero a pesar del cambio de año, esto no ha supuesto más que un punto y seguido en la estrategia de Perfumerías Avenida, que aborda este 2018 apostando por la continuidad de su importante plan de expansión. Avanzando en  el camino de la renovación y mejora de sus canales con nuevas aperturas  previstas en los primeros meses del nuevo año, que seguirán cumpliendo con los criterios marcados por la cadena, primando la modernidad, la funcionalidad y la sostenibilidad así como las localizaciones premium.

Datos

Actualmente Perfumerías Avenida cuenta con más de 200 establecimientos comerciales que suman un total de 45.000 metros cuadrados de superficie comercial, en 86 municipios de toda España, y una implantación que alcanza las 10 comunidades autónomas. Perfumerías Avenida es la enseña principal del Grupo Recio, empresa familiar de tercera generación y de capital 100% español, con 115 años de trayectoria en el mundo de la belleza y el cuidado personal en España.