Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Especialistas en ti
X

Especialistas en ti

Actualizado 11/01/2018
Celia Corral Cañas

Especialistas en ti | Imagen 1

El consumismo es un animal voraz e insaciable que nunca parece descansar. Aprovecha la más mínima fisura para filtrarse y estirar sus grandes e hipersensibles antenas con sus ansias invasoras. Su instinto reconoce nuestras emociones. Aparece cuando estamos felices, cuando estamos tristes, cuando estamos aburridos, cuando estamos estresados, cuando no sabemos cómo estamos. Nos huele con su olfato privilegiado, nos palpa con sus tentáculos hambrientos.

Los múltiples pies del consumismo no atienden a tus necesidades, no se adelantan a tus necesidades; crean tus necesidades.

Te conocen, te observan, te vigilan, leen tus movimientos, analizan tus decisiones, orientan tus impulsos? ¿Te conocen?

¿Por qué se autodenominan "especialistas en ti"? ¿Eres tú objeto de especialización? ¿Quién puede saber quién eres tú? ¿Cómo te han convertido en cuestión de estudio? ¿El consumidor se ha convertido en objeto de consumo? Y lo que es peor, ¿el feliz consumidor se ha convertido en feliz objeto de consumo? ¿Eres tú quien compra y quien decide o quizá "tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj", como decía Julio Cortázar en su genial "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj"? ¿Quién consume a quién?

Haz algo revolucionario. Quítate el código de barras, desobedece el guión. Escribe un poema, apaga la luz. Desenvuélvete. Sal de la cesta de la compra y camina hacia ningún lugar. Sé imprevisible.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...