Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas subvenciones de la Junta para la modernización del Comercio
X
DEPARTAMENTO DE EMPLEO Y SUBVENCIONES

Nuevas subvenciones de la Junta para la modernización del Comercio

Actualizado 02/01/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El departamento de empleo y subvenciones del Ayuntamiento proporcionará toda la información y ayuda que se necesite para la tramitación de las subvenciones al Comercio

Desde el Departamento de Empleo y Subvenciones del Ayuntamiento de Béjar se informa a todos los empresarios del sector que la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones públicas dirigidas a la modernización y mejora de la gestión del comercio en la Comunidad.

Estas subvenciones tienen por objeto la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión o a su adecuación para el ejercicio de la actividad comercial; sobre la base de la innovación, la mejora de la imagen, o la incorporación de tecnologías de la información y de las comunicaciones, de los establecimientos comerciales de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los existentes como de los de nueva creación.

Se requerirá la realización de un diagnóstico sobre el proyecto para el cual se solicita la subvención, en el que se analizarán las necesidades y las actuaciones que se van a realizar, así como una estimación de los resultados a alcanzar.

Serán subvencionables tanto la elaboración de este diagnóstico, cuando no se realice por personal del establecimiento, sino por medios ajenos; la realización de auditorías energéticas, la redacción de proyectos técnicos y la dirección facultativa de los trabajos, las obras e instalaciones de adecuación interior o en el exterior del local comercial que afecten al acondicionamiento, la distribución o la mejora de su imagen, así como las dirigidas a implantar medidas de ahorro o eficiencia energética, a la eliminación de barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad; a la adquisición e instalación de rótulos en el exterior o toldos; y a la adquisición, instalación y montaje de mobiliario y maquinaria vinculados al ejercicio de la actividad.

También serán objeto de estas ayudas los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización, como el desarrollo de páginas web, venta online ecommerce, scommerce, mcommerce, o de gestión del establecimiento comercial, como clientes y proveedores.

Así mismo, son subvencionables el hardware y el software necesarios para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas anteriores, incluidas las correspondientes altas y licencias. En especial, los terminales de punto de venta compactos o modulares y sistemas de codificación y lectura óptica de productos, u otros similares que puedan establecerse en las correspondientes convocatorias. Y también la formación necesaria para la utilización de estos sistemas de comercialización o de gestión.

Empresas a las que van dirigidas las subvenciones

Podrán acceder a ellas aquellas empresas que tengan la condición de Pyme, es decir que desarrollen o tengan intención de desarrollar su actividad comercial en Castilla y León, que la actividad comercial principal en cuanto a volumen de negocio se realice en el establecimiento comercial para el que se solicita la subvención, que debe tratase de actividad comercial y minorista. Quedando excluidos los estancos, las gasolineras, las farmacias y los puestos de venta en mercadillos.

Comentarios...