Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cultura para poner en valor la comarca
X
RESUMEN DEL AÑO

Cultura para poner en valor la comarca

Actualizado 01/01/2018
Redacción

Ledesma recibe el reconocimiento como uno de los Pueblos Más bonitos de España y Juzbado promociona su proyecto de desarrollo rural

Ledesma da la bienvenida al 2018 estrenando el reconocimiento como uno de los Pueblos Más Bonitos de España, tal y como se anunció el pasado mes de diciembre. La villa, como Conjunto Histórico-Artístico, custodia un rico legado patrimonial y natural y se suma desde el 1 de enero a una red a la que ya pertenecen 57 localidades. Y como apuesta por la cultura, Ledesma también ha sido protagonista este 2017 con el primer Simposio Internacional de Escultura al Aire Libre, con la participación de 5 escultores y cuyas piezas ya están ubicadas en diferentes espacios de la villa, como la escultura de Beltrán de la Cueva que recibe al visitante desde su entrada por la carretera SA-300.

Durante este año también se ha llevado a cabo el proyecto de restauración de una parte del lienzo de la muralla de Ledesma, junto al Paseo de Alonso Andrea. Y a través del programa mixto de formación y empleo Ledesma, fachadas renovadas se ha renovado la imagen de espacios tan singulares del casco histórico de la villa como el Arco de los Roderos, en la Plaza Mayor

La puesta en valor de los recursos, la promoción turística y el fomento de la cultura han protagonizado interesantes iniciativas durante el año 2017. Los poetas Óscar Hahn y Jenaro Talens se han sumado a los nombres propios de la letras que desde la primera edición de Juzbado, Libro Abierto han puesto voz a los versos que reciben al visitante en muchos de los rincones del municipio. Juzbado además presentó este año su proyecto de desarrollo rural "Diálogos con la naturaleza: el libro abierto de Juzbado", en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR) celebrada en Valladolid, y coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

2017 también ha sido un año en el que los municipios de la comarca se han aunado para impulsar iniciativas, como la I Ruta del Tormes organizada por Valverdón, Almenara de Tormes y Juzbado para recorrer la margen derecha del Tormes.

Comentarios...