Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
300 platos llenos de solidaridad contra el cáncer infantil
X
ACCIÓN A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN PYFANO

300 platos llenos de solidaridad contra el cáncer infantil

Actualizado 30/12/2017
Redacción

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Junto a la paella solidaria, por la mañana se celebraba la V Marcha Solidaria, además de la recogida de alimentos para Cruz roja

Casi 300 vecinos de Aldeadávila acudieron a la llamada de un grupo de personas de la localidad sensibilizadas por el drama que supone para muchas familias tener un niño con cáncer. Así, la mañana de este último sábado del 2017 comenzaba en Aldeadávila con la V Marcha Solidaria. El recorrido, bien en bici o a pie, comprendía el trayecto entre la Plaza de Aldeadávila y la Plaza de Masueco, y el donativo, un 1 euro por participante, sin distinción de edad.

Concluida la marcha y para reponer fuerzas, el bajo del centro cultural albergaba a partir de las 14.30 horas una paella solidaria a razón de 3 euros el ticket, una convocatoria a la que asistían unas 300 personas y que decía mucho del corazón de los aldeavilucos respecto a aquellas familias que de una forma u otra han sufrido la enfermedad del cáncer, pues lo recaudado en ambas acciones, además de lo vendido en un mecadillo solidario, irá destinado a la Asociación Pyfano, colectivo preocupada por las familias con niños con cáncer.

Por otro lado, a lo largo de estos días se ha venido realizanso una recogida de alimentos que, como año anteriores, serán entregados a Cruz Roja para su reparto entre las familias más necesitadas de la comarca.

Comentarios...