Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP hace balance en la edición de un nuevo número de La Gaviota
X
PUBLICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR

El PP hace balance en la edición de un nuevo número de La Gaviota

Actualizado 29/12/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Logros de los equipos de Gobierno Populares y críticas a la oposición en el nuevo número de la revista del PP, 'La Gaviota'

El Partido Popular edita un nuevo número de la revista La Gaviota, para hacer balance del año y de la legislatura, con alusiones también a los logros de los equipos de Gobierno, en los 20 años que Alejo Riñones lleva al frente del consistorio bejarano.

Las obras que se han realizado en la ciudad centran la mayor parte de esta publicación que da comienzo con una carta del Alcalde dirigida a los vecinos de Béjar, en la que además de desearles un próspero año 2018, les describe las actuaciones que ha llevado a cabo el PP durante el año que finaliza, citando el recinto ferial, la Vía Verde, las mejoras en las calles de la ciudad y la gestión municipal de La Covatilla, que con él al frente se mantiene en superávit. También alude a las bonificaciones fiscales para empresas ya constituidas, a los locales que están a disposición de nuevos emprendedores y a los puestos de trabajo creados por el ayuntamiento, que cifra en unos 50 a parte de los trabajadores fijos.

Alejo Riñones recoge en sus palabras una alusión a la situación de su partido a nivel nacional, señalando que el desafío independentista no se lo ha puesto fácil "Sin embargo es reconocida en todos los ámbitos políticos, la prudencia, mesura e inteligencia con la que ha sabido actuar nuestro Presidente Nacional".

Finaliza la revista criticando abiertamente a la oposición, a la que acusa de no trabajar, y se recogen palabras de reproche para cada uno de los partidos que la conforman, "un PSOE dividido, incapaz de reestructurarse y más preocupado de sus problemas que de los de Béjar. Una ausencia total de trabajo de Ciudadanos e Izquierda Unida, que no les interesa nada que tenga que ver con Béjar. Y por si fuera poco, el efecto populista de Podemos, parece haberse extendido también en nuestra ciudad en el denominado partido Tú Aportas Béjar".

La revista

El resto de la revista, compuesta por ocho páginas, desarrolla los logros del Partido Popular citados por el Alcalde en su carta a los vecinos, comenzando por el edificio de la UGT, acondicionado para emprendedores; Purificación Pozo al frente del área de Cultura, las obras de mejora en la ciudad, el apoyo a los hosteleros y al comercio, la ampliación de los horarios de museos, la mejora en la limpieza de la ciudad y los jardines, la Universidad y la Formación Profesional, las bonificaciones fiscales, la Covatilla, la reducción de la deuda y la congelación de los impuestos municipales, la Vía Verde, la compra de El Bosque y las obras de rehabilitación, la implantación de la administración electrónica, el deporte como referente y la asistencia a ferias y eventos promocionales.

Avanzan proyectos como El Corpus y su intención de trabajar para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, la nueva fuente de La Corredera, la construcción de un carril bici, los nuevos servicios públicos que se están construyendo en La Merendera, la ampliación del aparcamiento de la estación de esquí, la construcción del bike park?

Muestran su apoyo a las asociaciones prestándoles gratuitamente locales en desuso para el desarrollo de sus actividades, y dotándolas de ayudas económicas y citan la subida de las becas escolares en un 50 % durante la última legislatura.

Defienden la integridad de España "sin complejos" aludiendo a su convocatoria de la manifestación de repulsa contra las actuaciones llevadas a cabo por la Generalitat, la moción presentada a Pleno para mostrar apoyo a los alcaldes, jueces y concejales sometidos a presiones en Cataluña y la Jura de Bandera que se ha llevado a cabo en la Plaza Mayor.

Se adjunta la revista completa en formato pdf

Comentarios...