Viernes, 27 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

La 2ª San Silvestre Farinata supera ya el centenar de inscritos

CIUDAD RODRIGO | Habrá premios para los mejor disfrazados tanto a nivel individual como en equipo

El próximo domingo 31 de diciembre Ciudad Rodrigo despedirá el año 2017 con una San Silvestre, para la cual ya se cuenta con un centenar de deportistas apuntados, estando todavía abierto el plazo de inscripción para las tres carreras que se disputarán, con la vía de servicio de la parte izquierda de la Avenida de Salamanca como centro neurálgico.

Los interesados en apuntarse pueden hacerlo de forma presencial en la tienda de DT Informática, en la calle Santa Clara, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, así como en la página web www.miroevents.com. Los dorsales se recogerán en la zona de salida/meta de la prueba desde las 14.30 horas.

La 2ª San Silvestre Farinata se iniciará una hora después, a las 15.30 horas, con una carrera para niños de 4 a 8 años de edad, que constará de 500 metros. Media hora después, se celebrará la carrera para niños de 9 a 13 años, sobre una superficie de 1.000 metros. Y como cita principal, a las 17.00 horas, se dará la salida a la prueba senior, de 9.900 metros, en la que podrán tomar parte mayores de 14 años.

Los participantes en todas las carreras recibirán un gorro de Papá Noel. Además, se invita a correr disfrazado, estableciéndose de hecho premios para el mejor disfraz tanto individual como en equipo.

Todos los menores de 14 años que participen en la San Silvestre recibirán una medalla si completan la carrera. Además, habrá trofeos para los tres primeros clasificados en hombres y mujeres de las categorías Cadete (14 y 15 años), Juvenil y Junior (16-19 años), Absoluta, y de Veteranos (mayores de 40 años). También habrá un premio para la persona de mayor edad que participe.