Lunes, 22 de enero de 2018
Béjar al día

El Ayuntamiento tiene solicitado un proyecto para contratar a jóvenes inscritos en la Garantía Juvenil

BÉJAR | Taller en el Centro de Ocio para informar sobre las inscripciones en el sistema de Garantía Juvenil, que pueden realizarse online o a través de la Cámara de Comercio y el Consejo de la Juventud

Taller de inscripciones en el sistema de Garantía Juvenil

Las instalaciones del Centro juvenil de Ocio de Béjar, situadas en la calle Mansilla han acogido, un taller de formación para realizar la inscripción y verificación en el sistema de Garantía Juvenil.

Un total de 12 alumnos, repartidos en dos turnos, han acudido a las instalaciones para conocer el sistema y las ventajas de este programa.

El  Ayuntamiento tiene solicitado un proyecto de garantía juvenil, que en caso de conseguirse, posibilitaría la contratación de jóvenes entre 16 y 29 años que ni estudien ni trabajen que se encuentren inscritos en el sistema. Los seleccionados, desarrollarán un trabajo remunerado durante seis meses.

El sistema de Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

La forma más sencilla y rápida de acceder al registro es a través de DNI electrónico o certificado electrónico. En el caso de que no se disponga de DNI electrónico o Certificado Digital la solicitud de inscripción se puede realizar con la ayuda de personal especializado a través de la oficina de la Cámara de Comercio, únicamente presentando el DNI. En esta oficina se proporcionará al interesado de forma gratuita un Certificado Digital, que podrá utilizar también para futuras gestiones, y se podrá formalizar la solicitud de inscripción con el apoyo de personal cualificado. (Cámara de Comercio Béjar, C/Alcalde Juan Belén Cela nº 21, en el Polígono Industrial de Béjar). Los interesados también pueden dirigirse a los centros y servicios de la Red SIJ (Servicios de Información Juvenil) únicamente presentando el DNI. En el caso de Béjar, el Consejo de la Juventud.

Una vez que el interesado se ha dado de alta en el sistema podrá recibir ofertas del catálogo de actuaciones que se recogen en el Plan de Implantación de la Garantía Juvenil.