Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El equipo de Gobierno municipal aprueba en solitario las bases de licitación del polígono...
X
Sesión ordinaria del Pleno

El equipo de Gobierno municipal aprueba en solitario las bases de licitación del polígono...

Actualizado 28/12/2017
Redacción

VITIGUDINO | De nuevo los concejales de la oposición dieron plantón a la convocatoria del pleno celebrado en horas matinales

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino aprobó en solitario las bases de licitación de las obras de ejecución del polígono industrial, proyecto cuyo presupuesto base es de 386.000 euros con un plazo de ejecución de cinco meses, como ya informara este diario.

De nuevo, la oposición al completo daba plantón a la convocatoria por celebrarse en horario matinal en lugar de a las 20.30 horas del último jueves de los meses pares, como así fue aprobado al comienzo de la legislatura.

A este respecto, el alcalde, Germán Vicente, reiteró sus explicaciones del mes pasado, recordando que en legislaturas anteriores la gran mayoría de los penos se celebraban en horario de mañana, los ordinarios a las 12.00 horas y teniendo a los actuales portavoces de PP y Ciudadanos en el equipo de Gobierno.

Por otro lado la concejal de Ciudadanos, Patricia Rodríguez, se ponía en contacto con este diario para señalar que "al pleno de hoy, tanto mi compañero como yo, no podíamos asistir por motivos laborales. He presentado un escrito donde pongo que no puedo acudir. Y que me pediría el día en mi empresa si fueran acordes a la ley, tal y como se acordó en julio de 2015, la celebración de los plenos ordinarios los últimos jueves de mes a las 20.30 horas".

Una vez abordado el tema, se inició la sesión de este pleno ordinario convocado a las 11.30 horas y con cuatro puntos en el orden del día. El primero, la aprobación de dos actas anteriores, para continuar dando cuenta de decretos de Alcaldía emitidos desde el 23 de octubre al 22 de diciembre pasado.

Como tema principal en el orden del día, el punto tercero, inicio del expediente de contratación de las obras de ejecución pendientes del polígono industrial, sector 4 del proyecto de urbanización mediante procedimiento abierto. El pliego de condiciones quedaba aprobado por los seis votos a favor de los concejales socialistas, por lo que queda en disposición de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en la web del Ayuntamiento de Vitigudino, juntamente con el proyecto.

En el último punto, se procedió al nombramiento como representante de la Corporación en Consejo Escolar, a Antonio Vicente.

Ante la ausencia de ruegos y preguntas se dio por finalizado el último pleno ordinario del 2017 en Vitigudino.

Comentarios...