Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento aprueba los criterios de reparto de horas en las instalaciones deportivas
X
con el acuerdo de los clubes deportivos

El Ayuntamiento aprueba los criterios de reparto de horas en las instalaciones deportivas

Actualizado 27/12/2017
Redacción

CARBAJOSA | El uso de las instalaciones municipales por parte de los clubes deportivos supone para las arcas municipales un coste de 120.000 euros al año

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado en Junta de Gobierno Local los criterios propuestos por el equipo de Gobierno para el reparto de horas en las instalaciones deportivas, unos criterios que cuentan con el visto bueno de los diferentes grupos de la oposición y con el acuerdo de los clubes deportivos del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende que los clubes deportivos de Carbajosa conozcan de forma clara cómo se efectuará el reparto de horas de las instalaciones deportivas municipales en las diferentes temporadas.

El Ayuntamiento de Carbajosa cede de forma gratuita a los clubes deportivos el uso de las instalaciones deportivas municipales con el fin de fomentar el deporte entre los vecinos del municipio, y especialmente entre los más pequeños. La cesión de estos espacios, que fundamentalmente comprenden el pabellón polideportivo y el complejo deportivo exterior, supone para el Ayuntamiento un coste anual de 120.000 euros que no repercute de forma alguna en los clubes deportivos.

Como contraprestación, los clubes deportivos se comprometen a través de los convenios suscritos, a realizar tres actividades de interés municipal, que normalmente consisten en actividades deportivas que se incluyen en los diferentes programas festivos de Carbajosa.

Al mismo tiempo, y con el fin de que los clubes puedan tener una fuente extra de financiación, desde septiembre del año 2015, el Ayuntamiento de Carbajosa cede los espacios publicitarios de las diferentes infraestructuras deportivas. Los ingresos son gestionados por los clubes deportivos para la promoción y fomento del deporte en el municipio.

Las horas de utilización de las diferentes infraestructuras deportivas que los clubes demandan al Ayuntamiento suponen un reto, temporada tras temporada, para la Concejalía de Deportes y la Comisión de Educación, Cultura y Deportes que tiene que realizar un reparto sin que los clubes sean capaces de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Es por ello que el Ayuntamiento de Carbajosa ha tomado la decisión de establecer unos criterios de reparto y un procedimiento para que cada club conozca con la mayor claridad y transparencia las horas de las que dispondrá en el campo de fútbol 11, campo de fútbol 5 y en la pista central del pabellón municipal durante la temporada.

Los equipos, asociaciones o entidades que no compitan en liga federa, trofeo Diputación, juegos escolares, o cualquier otra liga regulada, no se regirán por estos criterios.

Entre los requisitos figura la obligación de los clubes de presentar la relación de equipos al Ayuntamiento antes del 10 de julio de cada temporada, o previa fecha consensuada con las partes afectadas; adjuntar un listado actualizado de los jugadores integrantes de cada equipo y categoría en la que competirán; y aportar, antes del 10 de septiembre, una relación definitiva de los equipos que van a competir, junto con los nombres de los jugadores y técnicos.

Un equipo se considerará debidamente constituido con 15 jugadores, en el caso del Fútbol 11; con 10 jugadores, en Fútbol 7, Fútbol Sala y Baloncesto.

Estos criterios establecen también los horarios preferentes en el reparto para las diferentes categorías: para las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín: desde las 16,00 a las 19,00 horas; para las categorías infantil y cadete: desde las 19,00 a las 21,00 horas; y el resto de categorías, juvenil y sénior, ocuparán el horario de 21,00 a 23,00 horas.

El Ayuntamiento se reserva un mínimo de dos horas semanales en el campo de fútbol 11 y dos horas en la pista central del Pabellón Municipal para uso público, previo pago de la tasa correspondiente.

Una vez adjudicadas las horas, en base a los criterios establecidos, los clubes se pondrán de acuerdo en el reparto para establecer el correspondiente calendario semanal. Se establece asimismo que es necesario que los clubes estén de acuerdo en el reparto de las horas, en caso contrario será la empresa gestora de las instalaciones deportivas la que hará el reparto que deberá contar con el visto bueno de la Concejalía de Deportes.

El Ayuntamiento también tendrá en cuenta el número de jugadores que el club o asociación tenga empadronados en el municipio.

Comentarios...