Lunes, 22 de enero de 2018
Las Arribes al día

La Diputación subvenciona a 15 escuelas deportivas de la comarca de Vitigudino

En total, destina 107.000 euros a 75 escuelas deportivas en toda la provincia para 5.500 escolares

Prueba de campo a través de los Juegos Escolares del programa de la Diputación celebrada en Vitigudino

La Diputación de Salamanca, a través de la comisión de cultura y deportes ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones, por importe de 107.000 euros, a los ayuntamientos que se acogieron a la convocatoria de ayudas para la creación de escuelas deportivas en el curso escolar 2017-2018.

Las 75 escuelas deportivas incluidas, que cuentan con 5.500 escolares, se distribuyen en las diferentes comarcas de la provincia, correspondiendo 18 escuelas a 7 municipios de la comarca de Béjar-Salamanca con 1.374 alumnos; otras 14 escuelas a 14 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo con 1.370 alumnos; 28 escuelas con 2.120 alumnos, ubicadas en otros tantos municipios de la comarca de Peñaranda y 15 escuelas, con 628 alumnos, ubicadas en 9 municipios de la comarca de Vitigudino.

Con estas ayudas, la Diputación de Salamanca pretende impulsar el deporte entre los escolares residentes en municipios de la provincia a través de sus centros de enseñanza y sus ayuntamientos, contribuyendo a subvencionar los gastos de contratación del monitor/es. Por su parte, los Ayuntamientos deberán aportar las instalaciones deportivas.

Se subvencionará por Escuela Deportiva y una sola Escuela, independientemente del número de modalidades que la integren, y la distribución de la subvención se realizará por los criterios de una cantidad fija entre todas las escuelas aceptadas; una cantidad fija por número de alumnos y una cantidad a distribuir proporcionalmente por el número de horas formativas de cada escuela.