Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sesión de trámite para despedir el año
X
MERCADO Y LONJA DE SALAMANCA

Sesión de trámite para despedir el año

Actualizado 26/12/2017
Redacción

Sin variaciones en los precios, se registraron 978 cabezas de vacuno, 810 para vida, sube de nuevo el garbanzo pedrosillano, la paja y los marranos ibéricos

Sesión de trámite en el mercado y la lonja de Salamanca, una jornada con poco ganado y sin variación en los precios. En el mercado de ganado se registraron 978 cabezas de las que 810 eran para cebadero, aunque ni en sacrificio ni en vida hubo modificaciones en los precios.

Sorprendentemente no tostones ni lechazos cotizaron al alza. Así en la mesa de ovino se repitieron precios, mientras en la de porcino blanco únicamente los lechones se movían con 2,00 ? /U. para cotizar a 46 euros.

Por otro lado, en la mesa de ibérico tampoco hubo demasiadas variaciones. También los lechones (Gran partida) cotizaban al alza, en este caso 0,07 ?/K., mientras los marranos puros y los cruzados lo hacían en 0,05 ?/K.

En la mesa de despiece del ibérico el jamón de cebo de campo subía 0,03 ?/K. mientras las pluma de lomo y el solomillo lo hacían en 0,05 y 0,02 ?/K., respectivamente. Por el contrario, el tocino de lomo y las grasas industriales bajaban 0,03 ?/K.

En leguminosas el garbanzo pedrosillano volvía a cotizar al alza con 3,00 ?/T. y se colocaba a 840 ?/T. Mientras que en forrajes el paquete grande de paja subía 1,00 ?/T. para cotizar a 74 ?/T.

Comentarios...