Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los más jóvenes de Sancti-Spíritus escenifican el belén
X
NAVIDAD

Los más jóvenes de Sancti-Spíritus escenifican el belén

Actualizado 26/12/2017
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | Los niños representaron tres veces el cuento del Árbol de Navidad

Los vecinos de Sancti-Spíritus disfrutaron en la tarde del Día de Navidad de una actividad especial plenamente navideña: una escenificación del belén, que tuvo como protagonistas a los más jóvenes de la localidad, que se volcaron para que la representación saliera lo mejor posible.

El belén viviente tuvo como escenario la Iglesia Vieja, donde se montó un completo decorado, para el cual se contó con numerosos aperos de labranza antiguos cedidos por los vecinos así como con unos cuantos animales vivos. En el marco de la escenificación, los niños representaron tres veces el cuento del Árbol de Navidad. Para que todos aquellos que se acercaron a ver el belén se fuesen con un buen sabor de boca, se repartió chocolate caliente.

Los más jóvenes de Sancti-Spíritus escenifican el belén   | Imagen 1Este belén viviente forma parte de las actividades que se están llevando a cabo con motivo de la Navidad en Sancti-Spíritus, que comenzaron a mediados de mes con el Rastrillo Solidario a favor de Manos Unidas. En este mismo sentido, el pasado viernes se procedió a la inauguración oficial de la decoración instalada en las calles del municipio.

La siguiente cita de este programa navideño tendrá lugar el próximo sábado 30, cuando se desarrollará la VI Matanza Popular de la localidad, que también tendrá como escenario la Iglesia Vieja y su entorno. A lo largo de la mañana se irán sucediendo las tareas propias de la matanza, concluyendo la actividad a última hora con una degustación gratuita para todos los presentes.

Al día siguiente, Nochevieja, se vivirá una despedida conjunta del 2017 en la Plaza Mayor, estando citados los vecinos para las 23.45 horas. Por último, el viernes 5 Sancti-Spíritus recibirá a los Reyes Magos de Oriente, que participarán en la habitual Cabalgata que concluirá en la Iglesia Vieja.

Comentarios...