Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los menores reclaman más contenedores y papeleras en el municipio
X
último Consejo de Niños del año

Los menores reclaman más contenedores y papeleras en el municipio

Actualizado 25/12/2017
Redacción

CARBAJOSA DE LA SAGRADA | Aprovecharon su encuentro con el alcalde, Pedro Samuel Martín, para pedir nuevos pasos de cebra y un circuito de bmx

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha acogido esta semana el último Consejo de Niños del año 2017. En él se han presentado propuestas como la instalación de más contenedores en algunas vías del municipio, nuevos pasos de cebra y la colocación de más papeleras en algunos parques infantiles.

Los más pequeños también han trabajado en nuevas propuestas para la zona deportiva y han diseñado un circuito de bmx que presentaron a los representantes municipales.

Cromos de la liga femenina

En este foro, donde los más pequeños presentan a los representantes municipales sus propuestas de mejora para el municipio, los niños han solicitado la firma del alcalde, de la concejala de Educación y del resto de miembros de la Corporación municipal para reclamar a las empresas que editan los cromos y álbumes de fútbol que incluyan los de la Liga Femenina en la próxima temporada.

En su opinión, se trata de una medida más para favorecer la igualdad de género, en todos los ámbitos, también en el de uno de los deportes que cuenta con más seguidores. Esta iniciativa ha contado con el apoyo de los representantes municipales quienes durante este Consejo rubricaron la carta que los niños de Carbajosa enviarán a las editoras.

Agradecimientos

Además de solicitar medidas, los niños de Carbajosa también quisieron aprovechar este momento para agradecer al alcalde, Pedro Samuel Martín; y a la concejala de Educación, Águeda Arranz, que hayan atendido su propuesta de colocar un "aparca-bicis" en el colegio La Ladera así como instalar porterías nuevas en la pista de este centro educativo.

El alcalde de Carbajosa también les adelantó a los niños algunas de las actuaciones que se incluirán en los presupuestos del nuevo año como la remodelación del parque de la calle Oeste y la decoración de las vallas y el muro del colegio La Ladera.

Comentarios...