Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los coles de la comarca despidieron a lo grande el primer trimestre
X
NAVIDAD

Los coles de la comarca despidieron a lo grande el primer trimestre

Actualizado 24/12/2017
David Rodríguez

La actividad más destacada fue una convivencia en la que participaron los alumnos de los CRA Río Águeda y Campo de Argañán

Al igual que los colegios de Ciudad Rodrigo cuya información hemos ido publicando esta semana, los centros educativos de la comarca mirobrigense también han cerrado el primer trimestre dando la bienvenida a lo grande a la época navideña con distintas actividades durante esta última semana de clases.

La actividad más destacada de estos días ha sido una convivencia en la jornada del viernes en la que participaron dos colegios de la comarca, los CRA Campo de Argañán y Río Águeda, junto a otros dos CRA, Las Dehesas, de Tamames y Cabrillas, y Los Cerezos, de Herguijuela, Cepeda y Sotoserrano.

Los coles de la comarca despidieron a lo grande el primer trimestre   | Imagen 1Esta convivencia tuvo como sede el parque Navidiver ubicado en el Recinto Ferial de Salamanca, donde los alumnos (y también los profesores) se lo pasaron en grande con hinchables, toboganes o montando en un tren. Asimismo, también se produjo la visita de los Reyes Magos de Oriente, que entregaron caramelos a los alumnos.

Tanto el CRA Río Águeda como el Campo de Argañán también realizaron actividades en los días previos en sus propios centros. En lo que se refiere al primero de ellos, se reunieron los alumnos y profesores de sus sedes de Aldea del Obispo y Villar de Ciervo, quienes estuvieron realizando para empezar una manualidad consistente en un gorro de reno. Posteriormente hubo una serie de actuaciones para concluir con un reparto de regalos.

En lo que se refiere al CRA Campo de Argañán, los Reyes Magos visitaron, con la colaboración de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, las dos sedes del centro en Gallegos de Argañán y Fuentes de Oñoro, dejando unos cuantos regalos. Asimismo, los alumnos mostraron en un festival musical sus habilidades.

Comentarios...