Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fugaz parada de la Lotería de Navidad en la comarca mirobrigense con un décimo en Villar de...
X
5º premio del sorteo DE NAVIDAD

Fugaz parada de la Lotería de Navidad en la comarca mirobrigense con un décimo en Villar de...

Actualizado 22/12/2017
David Rodríguez

VILLAR DE CIERVO | Aurelio Martín García 'Yeyo', propietario del bar El Molinero, ha repartido 6.000? a través de terminal

Parecía que la niebla que hubo durante la mañana del viernes en Ciudad Rodrigo iba a hacer que la Lotería de Navidad 'no encontrase' la comarca mirobrigense, pero en el tramo final del Sorteo acabó por caer un 'pequeño' pellizco, de 6.000?, en la localidad de Villar de Ciervo.

Ese es el premio que se lleva un décimo del número 22253, el último de los 8 quintos premios en aparecer en el Sorteo, que ha estado muy repartido por múltiples puntos de España según figura en la página de Loterías y Apuestas del Estado.

El encargado de vender el décimo premiado es Aurelio Martín García, conocido por todo el mundo como 'Yeyo', propietario del Bar El Molinero (con 35 años de historia), donde tiene un terminal a través del cual se ha despachado el décimo agraciado.

Aunque Yeyo apuntaba a última hora de la mañana del viernes que iba a ser "casi imposible" saber quién era el afortunado, esta persona ya tiene nombre y apellidos, ya que ha decidido 'dar la cara'. Según ha comunicado el propio Yeyo, el agraciado es un vecino de Villar de Ciervo, José A. Plaza.

Yeyo veía como complicado el saber el nombre del agraciado ya que se trataba de un único número pedido expresamente, a lo que se añade que la venta de Lotería de Navidad comenzó en el mes de julio, una época en la cual Villar de Ciervo está llena personas originarias del pueblo que se llevan Lotería a sus actuales lugares de residencia.

Esa Lotería es expedida siempre allí a través del terminal, del cual no salen los décimos blancos tradicionales, sino unos resguardos azules, pero a pesar de ello, "a la gente le gusta y cada año se vende más". Yeyo lleva 'toda la vida' repartiendo suerte, expidiendo primero La Primitiva, y posteriormente, "desde que nos dejaron", también Lotería Nacional.

El premio entregado en la mañana del viernes no es el primero de relevancia que entrega Yeyo, quién recuerda que a finales del año 1989 entregó con La Primitiva 93 millones de las antiguas pesetas (lo que hoy serían 558.941,26?). Asimismo, Yeyo apunta que con el tiempo ha ido repartiendo premios de 5.000, 6.000 o 7.000?, "pero no tiene tanta repercusión" como el la Lotería de Navidad. De hecho, una vez se conoció que había dado el premio en la mañana del viernes, aumentó el jaleo en el Bar El Molinero, recibiendo numerosas llamadas, especialmente de medios de comunicación.

Salvo ese 5º premio que ha caído en Villar de Ciervo, la suerte de los grandes premios del Sorteo ha pasado de largo por la comarca mirobrigense, conformándose por ejemplo en las administraciones mirobrigenses con el reparto de algunas pedreas.

Comentarios...