Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Segunda plantación de marihuana desmantelada en un mes en Villares de la Reina
X
estaba en el interior de una nave industrial del polígono

Segunda plantación de marihuana desmantelada en un mes en Villares de la Reina

Actualizado 21/12/2017
Redacción

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 37 y 25 años de edad, y se han aprehendido un total de 457 plantas de cannabis, así como 3.500 gramos de esta droga

La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana de interior en una nave del Polígono industrial de Villares de la Reina.

La operación, con agentes del equipo ROCA y del Puesto de esta localidad, tuvo lugar este martes, cuando el supuesto responsable, en compañía de otro varón, accedían al recinto objeto de la vigilancia, con el fin de llevar a cabo la recogida de cogollos de marihuana, preparados para la distribución y que fueron hallados en el vehículo del citado.

En el interior del inmueble los agentes se encontraron que se había construido una instalación perfectamente distribuida para llevar a cabo el cultivo en interior de gran cantidad de plantas de marihuana. Había tres salas para la ejecución de las distintas fases de cultivo de las plantas y el posterior tratamiento, así como el envase de los cogollos de la marihuana.

Contaban con un sistema eléctrico de lámparas caloríficas y productores de ozono, un potente sistema de extracción de aire y una chimenea que ascendía hasta el tejado de la nave , con el fin de limitar en el exterior la detección de la existencia de la plantación.

En el registro también se hallaba una picadora industrial, una balanza de precisión, 457 plantas en distintas fases de crecimiento, numerosos esquejes, y diversas bolsas y cubos con un total aproximado de 3.500 gramos de cogollos de marihuana listos para la venta.

Por todo esto fueron arrestados ambos varones, de 37 y 25 años de edad y residentes en la localidad de Villanueva de la Serena (Badajoz), como supuestos autores de los delitos de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y defraudación de fluido eléctrico, ya que habían enganchado, de manera ilegal, la instalación de la plantación al suministro general del polígono industrial.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas pasaron en la tarde del miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos.

Comentarios...