Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
[AGENDA 22|23 DIC] Cuatro equipos le ponen el broche deportivo al 2017
X
DEPORTES

[AGENDA 22|23 DIC] Cuatro equipos le ponen el broche deportivo al 2017

Actualizado 21/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En casa jugarán de forma casi simultánea en la tarde del sábado los seniors del Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas

La práctica totalidad de equipos del deporte mirobrigense ya están de vacaciones de Navidad, pero hay 4 de ellos a los que todavía les toca jugar entre el viernes y el sábado su último partido del año. Abrirán el fuego los juveniles del III Columnas, que adelantan al viernes su visita al penúltimo clasificado, el San Cristóbal de Segovia, que sólo ha sumado 7 puntos en lo que va de liga (lleva 7 derrotas consecutivas).

En lo que se refiere al sábado, justo al acabar de jugarse el Clásico entre Real Madrid y Barcelona comenzará el duelo entre el Atlético Benavente y el III Cadete, donde se producirá el reencuentro entre los jugadores mirobrigenses Álex y Sergio con el jugador benaventano Novoa, tras haber defendido los tres la camiseta de Castilla y León en el reciente Nacional. Por cierto, Novoa marcó sendos goles en los dos primeros partidos de la Selección autonómica, cuando todavía había algo en juego.

Continuando con el orden cronológico, el siguiente partido en arrancar será el derby en el Francisco Mateos entre los seniors de Ciudad Rodrigo y Peñaranda. A ambos les vendría de perlas despedir el año ganando: el Ciudad Rodrigo sólo ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos, mientras que el Peñaranda viene de 1 derrota y 1 empate, además de llevar sólo 2 victorias como visitante en toda la liga, ante equipos de abajo (Carbajosa y Zamora B). En la tabla, el Peñaranda le saca dos puntos al Ciudad Rodrigo.

Con ese partido en marcha, comenzará en el Pabellón de Conde de Foxá el duelo de seniors entre III Columnas y Tsacianiegu, un hueso en principio duro de roer para los mirobrigenses para acabar el año ya que los leoneses marchan terceros, pero en las últimas 4 jornadas acumulan sólo 1 victoria (y por 1-0), dos empates (uno en casa frente al que iba como líder) y 1 derrota. Precisamente, es llamativo que el Tsacianiegu sólo ha anotado 6 goles en los últimos 4 partidos.

Comentarios...