Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 2º Duatlón Cross será el primer gran evento deportivo de Ciudad Rodrigo en 2018
X
DUATLÓN CROSS

El 2º Duatlón Cross será el primer gran evento deportivo de Ciudad Rodrigo en 2018

Actualizado 20/12/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La prueba se disputará el domingo 21 de enero con los mismos recorridos que en la 1ª edición

Los mirobrigenses descubrieron el pasado mes de enero la modalidad deportiva del Duatlón Cross, en la que se dan la mano el atletismo y el ciclismo en una misma prueba. Aquella cita tuvo un aceptable éxito, lo que ha llevado a poner en marcha la segunda edición, que se disputará el domingo 21 de enero, siendo de este modo el primer gran evento deportivo que se celebrará en Ciudad Rodrigo en el año 2018. Asimismo, el evento será la cita inaugural del 3º Circuito de Duatlón coordinado por la Diputación de Salamanca.

Esta 2ª edición del Duatlón Cross mirobrigense -compuesto de modalidades para adultos y niños-, será prácticamente idéntico al del pasado mes de enero, tanto en distancias como en recorrido, teniendo de nuevo la Plaza Mayor como epicentro de la carrera, acogiendo la salida, la meta, y las zonas de transición del atletismo al ciclismo y del ciclismo al atletismo.

El evento dará comienzo a las 10.30 horas, con un primer segmento a pie de 4 kilómetros, que saldrán de dar 2 vueltas a un circuito de 2 kilómetros que transcurrirá por Cardenal Pacheco, Plaza Mazarrasa, Avenida Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para llegar a la Plaza Mayor.

En el 2º paso por el ágora, cogerán la bici para afrontar un recorrido de 15 kilómetros que arrancará bajando la Colada para ir por la Avenida de La Concha, calle Fuenteguinaldo y Avenida Conde de Foxá, antes de tomar varios caminos desde el camino de la Ermita hasta Sanjuanejo. Posteriormente cruzarán la carretera a la altura de las casas de la localidad en dirección a los caminos colindantes con el río Águeda. Se regresará por la carretera SA-V-86 y SA-V-216, hasta la altura de la carretera CV86, para proseguir por la Avenida Conde de Foxá, calle Fuenteguinaldo, Avenida de La Concha, Puerta de Santiago, calle San Juan y Plaza Mayor.

En el ágora dejarán la bici e iniciarán el 2º tramo a pie, de 2 kilómetros, que transcurrirá por Cardenal Pacheco para alcanzar la Plazuela de Herrasti, donde subirán a la muralla, que recorrerán en dirección al Parador hasta la altura de la Puerta del Conde. Allí bajarán para ir por la calle Madrid hasta la Plaza Mayor, donde estará la meta final. Existirá la posibilidad de hacer la prueba completa o bien hacerla por relevos, afrontando un deportista los tramos a pie y otro el tramo en bici.

Concluida la carrera absoluta, habrá dos carreras para niños (a partir de las 12.15 horas). En la categoría de Peques, habrá un tramo inicial de 500 metros a pie, seguido de uno en bici de 2 kilómetros para rematar con otro a pie de 500 metros. Mientras en la categoría Infantil, el segmento inicial a pie será de 1 kilómetro, seguido de un tramo en bici de 4 kilómetros, para concluir con otro a pie de 500 metros.

Los tramos a pie transcurrirán por calle Madrid, Cadimus, Cáceres, Avenida de Yurramendi y Cardenal Pacheco para llegar de nuevo a la Plaza. Mientras, el recorrido en bici de los niños irá por Cardenal Pacheco, Avenida de Yurramendi, Avenida Sefarad, Avenida Conde de Foxá, calle Iberia, Caridad, Camilo José Cela y Rúa del Sol para acabar en la Plaza.

Los interesados en participar en este evento pueden apuntarse hasta el jueves 18 de enero a través de la página web www.circuitoduatlonsalamanca.es. La inscripción tiene un precio en la modalidad individual de 10?; en la modalidad por relevos, cada integrante debe pagar también 10?; mientras que en esta ocasión la participación en la carrera infantil será gratuita.

Comentarios...