Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Los Santos presenta una alternativa a la construcción de la variante
X
futuras obras de variante de la carretera DSA-241

El Ayuntamiento de Los Santos presenta una alternativa a la construcción de la variante

Actualizado 20/12/2017
Redacción

LOS SANTOS | El alcalde, Juan Morato, visitó la Diputación para proponer un trazado alternativo que evite la zona de castaños

El alcalde de Los Santos, Juan Morato, visitó ayer la Diputación de Salamanca para presentar una alternativa al actual proyecto de construcción de variante en la carretera de la localidad.

El proyecto de la Diputación de Salamanca propone construir una variante en que desvíe el tráfico alrededor de la localidad, desde la carretera DSA-240 a la DSA-241. En la actualidad, la carretera cruza la localidad a través de calles estrechas, lo que reduce la velocidad y aumenta el riesgo durante la travesía. La nueva variante permitirá mejorar el tráfico, aumentará la seguridad y beneficiará a la industria local. Sin embargo, según el Partido Socialista Obrero Español de Salamanca, el proyecto redactado por Diputación incurre en cierto impacto medioambiental ya que será necesario derribar un castaño centenario debido a que es necesario remover 6.000 metros cúbicos de tierra en la zona. A este respecto, el PSOE provincial ha recogido 1.800 firmas que han sido presentadas en el día de ayer para conminar a la Diputación a modificarlo.

El alcalde, Juan Morato, ha manifestado que el Ayuntamiento defiende el proyecto inicial de la variante, que implica la construcción de un puente: "Creo que se puede realizar el proyecto de otra manera que no implique el derribo de castaños que son un gran valor para nuestro municipio. En un principio se había proyectado un paso elevado, que es una mejor solución para todos".

A este respecto, el alcalde visitó en el día de ayer la Diputación de Salamanca donde se entrevistó con el ingeniero a cargo del proyecto y con el vicepresidente, para presentar una alternativa adicional al trazado, alejándolo de la zona de los castaños y acercándolo al pueblo, para evitar la zona conflictiva. El proyecto aún no está definitivamente cerrado y desde Diputación han señalado que la propuesta municipal se tendrá en consideración.

Comentarios...