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La Junta deja sin maestro de Audición y Lenguaje a un centro de Alaraz con un 20 por ciento del...
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EDUCACIÓN

La Junta deja sin maestro de Audición y Lenguaje a un centro de Alaraz con un 20 por ciento del...

Actualizado 20/12/2017
Redacción

La Asociación de Padres enviaron un comunicado a la Consejería para que repusiera el daño, ya que es un servicio que los pequeños necesitan en su formación

La Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca decidió en el presente curso retirar el maestro de Audición y Lenguaje que ejercía su trabajo en el colegio público de Alaraz, perteneciente al CEO Miguel Delibes con sede en Macotera; donde cerca del 20 por ciento de su alumnado precisa de los servicios de éste profesional.

Sin que los padres hayan recibido notificación alguna del por qué de ésta decisión y ante la necesidad objetiva que presentan un grupo de alumnos de ser tratados por problemas en ésta área, se decidió por parte de la AMPA de Alaraz remitir un escrito (que se acompaña) a la Dirección Provincial de Educación para que se les diera alguna explicación de lo sucedido. Del citado escrito, presentado el pasado 3 de noviembre, no han recibido contestación alguna, ni los padres, ni la dirección del CEO; por lo que consideran que es una falta de respeto y una dejadez absoluta por parte de los responsables de la Dirección hacia los padres y el problema que presentan nuestros hijos.

Todos los alumnos afectados son de Primaria e Infantil y ninguno de ellos fue dado de alta el pasado curso por parte de la profesora que los trataba. Algunos de ellos, presentan importantes deficiencias en esta área y estaban siendo tratados incluso dos veces por semana. Con la retirada de los servicios de este profesional para el colegio, los niños se han quedado sin la terapia que precisan para un correcto desarrollo de sus funciones y con ello los problemas que llevan aparejados en su día a día en el aprendizaje.

Ante esta situación, las familias se han visto obligadas a llevar a sus hijos a profesionales costeando sus servicios de su propio bolsillo, aunque también existen casos que no pueden hacer frente a estos costes, con lo que el niño o niña afectada agudizará sus problemas de aprendizaje y arrastrará éste lastre durante toda su etapa escolar al no poder hacer frente al desarrollo normal de las clases por las deficiencias que presentan y que precisan de terapias.

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