Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
A quien corresponda
X

A quien corresponda

Actualizado 21/12/2017
Víctor Hernández

Imagen relacionadaEn Salamanca falta una guía de conciertos que englobe todas las actividades culturales musicales con información completa: fechas, horarios y precios.

Es indudable que en otras ciudades hay una oferta mejor de conciertos que en la nuestra. Desde hace unos años vengo observando que algunos artistas, que en sus giras hacían parada obligatoria en Salamanca, han dejado de tenernos en cuenta y los que vienen ponen unos precios poco atractivos, quizá por asegurarse un mínimo de beneficio ya que consideran que no van a llenar.

Salamanca, capital de la cultura, está dejando de ser una ciudad a la que acudan a ver conciertos los vecinos de las ciudades circundantes. Más bien somos nosotros los que tenemos que acudir a otros lugares a ver conciertos, como a Valladolid o a Madrid. Sin embargo existen ciudades como Murcia que se está convirtiendo en la élite y el centro de la cultura musical de España. Tiene una oferta amplísima con una cantidad de salas y conciertos envidiable y muchos artistas no le quitan el ojo de encima como uno de los lugares donde planear una parada en sus giras poniendo diferentes precios en las entradas, dependiendo de la ubicación, el aforo y otros factores como la cercanía al escenario.

Como músico y musicólogo da rabia que estemos dejando pasar la oportunidad de satisfacer a nuestros sentidos con esas actividades musicales que tanto alimentan el alma.

Espero que en estos años venideros el panorama cambie a favor de una mejor oferta que siempre viene ligada a que acudamos a los eventos musicales y que cada vez crezca más el compromiso de cada uno de nosotros por la música.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...