Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba obtiene 3.600€ en los Premios a la Excelencia Deportiva de la Junta
X
PREMIOS DEPORTIVOS

Álvaro de Arriba obtiene 3.600€ en los Premios a la Excelencia Deportiva de la Junta

Actualizado 19/12/2017
David Rodríguez

También han sido distinguidos Juan Carlos Fuentes y los piragüistas Daniel Marzo, Jesús Pérez y Rodrigo Ramos Collado

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge en su edición de este martes 19 la resolución de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta por la cual se conceden los Premios a la Excelencia Deportiva, que reconocen los méritos realizados por los deportistas y los entrenadores de la región durante el último año.

En esta tercera edición de los galardones, se han concedido 197 premios con una cuantía económica total de 399.947,50?. De esa cantidad global, 151 premios han ido a parar a deportistas y los otros 46 a entrenadores, en ambos casos divididos entre profesionales de categoría senior e inferior a senior.

Varios de ellos pertenecen a la comarca de Ciudad Rodrigo, siendo el mayor premio el recibido por Álvaro de Arriba, que este año se lleva dentro de la categoría de deportistas 'Senior Plata' 3.600? (el año pasado, en la misma categoría, obtuvo 4.000?). Su entrenador Juan Carlos Fuentes también se lleva un premio económico, asimismo en la modalidad Senior Plata, que asciende a 900?.

Además hay premios en el ámbito del piragüismo. Por un lado, los deportistas del Club Capitán Nemo Daniel Marzo y Jesús Pérez se llevan 3.600? cada uno en la categoría Senior Plata. Por último, en la categoría Senior Bronce, Rodrigo Ramos Collado se hace con un premio de 1.800?.

Comentarios...