Viernes, 27 de abril de 2018
Ciudad Rodrigo al día

El 3º Día | 18 Diciembre

Un vistazo a unas cuantas historias deportivas de los últimos días, con mención incluida para el caso de los jugadores encarcelados de la Arandina

[HILO MUSICAL]

One, de U2 > Hace pocos días se cumplieron dos años del concierto que ofreció el grupo U2 en París menos de un mes después de los atentados que sufrió la capital parisina en noviembre de 2015. En ese concierto no faltó la canción One, en una versión ‘especial’ con mensaje previo de Bono y la participación directa del público.

[MOMENTOS FdS]

-Minuto de silencio: En distintos partidos del fin de semana se han producido varios recuerdos a Toño Lemus, fallecido el pasado miércoles. Dentro de esos homenajes, se han guardado varios minutos de silencio, como el de la tarde del domingo en los prolegómenos del duelo entre el III Infantil y el Peñalba.

-La visita de Del Nido: Esta es una imagen del pasado Puente de la Constitución que quedó pendiente: la visita a Ciudad Rodrigo del que fuera presidente del Sevilla Club de Fútbol entre 2002 y 2013, José María del Nido, quién en estos momentos se encuentra en régimen de 3º grado penitenciario (tiene que dormir de lunes a viernes en la cárcel). Del Nido está en ese régimen desde el pasado mes de junio, cuando salió de prisión tras cumplir entre rejas 3 de los 7 años de condena que le impuso la justicia por un caso de corrupción en Marbella.

-El caso Arandina: Los que previsiblemente se van a pasar bastantes más años entre rejas son los tres ya exjugadores de la Arandina que están acusados de haber agredido sexualmente a una menor. Como era lógico teniendo en cuenta que han militado en varios clubes de la región, dos de ellos se han medido al Ciudad Rodrigo, concretamente la temporada en que los mirobrigenses estuvieron en 3ª.

Lo más significativo es que uno de los encarcelados es el portero que tuvo el Villaralbo en la noche de Copa Federación en la que el Ciudad Rodrigo metió 5 goles, algo que no habían vuelto a hacer los mirobrigenses hasta el pasado mes de octubre frente al Santa Marta. Otro de los encarcelados militó aquella temporada en el Atlético Bembibre que ganó 7-0 a los mirobrigenses. En aquel duelo, ese jugador fue suplente quedándose sin jugar, algo que sí hizo como titular en el Francisco Mateos.

-Se acerca el estreno: Vamos a ir cambiando un poco el tono hacia cosas más amables: ya quedan apenas tres semanas para el estreno de la película Que baje Dios y lo vea, rodada en parte en Ciudad Rodrigo con la participación incluida de algún jugador del deporte mirobrigense. Estas son dos imágenes que se han distribuido en los últimos días, con El Langui dirigiendo un entrenamiento en el patio del Monasterio de La Caridad, y Karra Elejalde celebrando un gol en los fosos de la Rúa del Sol.

-Los efectos del aire: La ciclogénesis explosiva que cruzó España hace unos días con importantes rachas de viento no causó problemas en Ciudad Rodrigo y comarca, pero sí parece que tuvo un efecto en el Francisco Mateos. Justo tras el paso de la ciclogénesis, la bandera del Ciudad Rodrigo CF en su campo lucía como aparece en las imágenes, desprendida de su parte superior.

-Papel higiénico para las goteras: Por culpa del frío exterior, estos últimos días ha reaparecido en el Pabellón de Conde de Foxá el problema de la condensación, que depara que caiga agua a modo de goteras sobre la pista, que en la nueva superficie son más difíciles de eliminar/secar que en la anterior, según apuntan desde el III Columnas. En los primeros partidos de la mañana del sábado, se acabó renunciando a la mopa y se tiró de papel higiénico, dejándolo colocado incluso sobre la pista con el partido en marcha.

-Y hasta una herida con sangre: Producto quizás de esas pequeñas goteras, el portero de Hermon del Trofeo Diputación sufrió un resbalón en la tarde sabatina al ir a buscar el balón detrás de su portería con la mala suerte de que en la caída se dio con los hierros de la misma, causándole incluso una pequeña herida en la pierna.

-Números repes: De vez en cuando se da el caso de que en una fotografía coinciden dos jugadores rivales con un mismo número de dorsal. Lo llamativo es que en una misma tarde de fútbol sala eso ocurra hasta tres veces, como ocurrió en la tarde del sábado en Conde de Foxá con jugadores del III Senior y del Valladolid Tierno Galván por un lado, y de Hermon y Desperdigaos por otro lado, como protagonistas.

-Larga piña: Aunque el árbitro ya les estaba indicando que el tiempo muerto en el que se encontraban ya se había acabado, el III Juvenil se dispuso a hacer la habitual piña antes de volver a la pista, teniendo que acercarse el árbitro a decirles que volviesen ya.

-Haciéndole compañía: El portero suplente del Atlético Benavente Juvenil decidió ver buena parte del partido de la tarde sabatina frente al III Columnas ‘aislado’ en una esquina del Pabellón, pero allí se acercaron tres jugadores alevines del Ciudad Rodrigo CF a hacerle compañía.

-Una sufrida posición: En el anterior partido del III Juvenil, se lesionó Alejandro Marquiz, requiriendo incluso de muletas. Eso hizo que en la tarde del sábado no le quedase otra que ver el partido, o mejor dicho, sufrir con el mismo, desde la grada de Conde de Foxá. Aquí está celebrando el que se esperaba que fuera el gol definitivo de la victoria mirobrigense, pero lo empató acto seguido el Atlético Benavente.

-Unas correcciones: El Atlético Benavente había sacado un jugoso empate en su visita a Miróbriga, pero justo al acabar el partido uno de los miembros del cuerpo técnico le estuvo haciendo unas correcciones en pleno centro de la pista a uno de los jugadores.

-Nuevo cuadrante: El III Columnas ha estrenado este fin de semana unos nuevos cuadrantes para promocionar los partidos. Eso sí, el principal tiene tantos logos publicitarios que han tenido que hacer también una versión ‘simple’, sólo con los propios partidos.

-La lista de patrocinios: Desde la semana anterior, el panel informativo del III Columnas en el Pabellón de Conde de Foxá luce unas hojas para que distintas empresas se animen a aportar regalos para la Liga Comarcal Prebenjamín del Club. Lo curioso es que no se está haciendo una lista de patrocinadores al estilo clásico, sino que las empresas están pegando sus tarjetas de visita, indicando el regalo que quieren hacer.

-El Tío Sam: El Carbajosa de la Sagrada recurrió al popular Tío Sam para hacer un llamamiento a su afición de cara al encuentro de la tarde dominical frente al Ciudad Rodrigo.

-Un error: Hace poco se difundieron las imágenes de un partido (creo que era en la Premier) donde un jugador dio un pase hacia las vallas publicitarias del campo al confundir -al verlo de refilón- el color rojo que aparecía en las mismas en un momento dado con la camiseta de un compañero.

En la tarde del domingo hubo en los Campos de Toñete otro ‘error’ curioso en el partido entre el Juvenil A del Ciudad Rodrigo y el Helmántico B. Resulta que Agudo quedó en el suelo tras una acción, aprovechando ya ese momento para atarse las botas. Uno de sus compañeros pensó que había caído lesionado y tiró el balón fuera del campo para que lo atendiesen. Por cierto, que el Helmántico no devolvió el balón porque no había nadie a quién atender.

-Última tarde con ritmos musicales: Nadie sabe de donde procedía, pero ese último partido del año en los Campos de Toñete tuvo animación musical de lo que parecía una gaita y un tamboril.

-Depende del punto de vista: Justo en los últimos instantes del partido, el Helmántico tuvo una opción clara, con un balón en el área en una buena posición al que dieron bastante mal, yéndose alta. Un compañero del que había tirado le dio ánimos en plan “es buena”, pudiéndose oír entre el público: “sí, buenísima…”.

-Y si fuera…: Los más jóvenes seguramente no tienen ni idea de quién es Raffaella Carrà, una italiana muy conocida que hizo también carrera televisiva en nuestro país hace un cuarto de siglo con gran éxito (en la época donde apenas había 5 canales de TV). En esos programas, la presentadora tenía un juego llamado 'Si fuera…’. Pues bien, en la tarde del domingo en el duelo entre III Infantil y Peñalba el público mirobrigense descubrió que uno de los jugadores visitantes ‘era un balón’. Concretamente, según expresó su técnico durante el partido, “Álvaro, eres balón”. Evidentemente, quería decir que ese jugador era quién controlaba al jugador del III Columnas que llevaba el balón, pero sonó divertido.


[EN TWEETS]


[ZONA CLUBES]

>> CIUDAD RODRIGO CF:

| SENIOR - 15PJ|25GF|17GC > 9 goles: Alberto Martín; 5 goles: Maza; 4 goles: Alberto García; 2 goles: Pando; 1 gol: Dani Crespo, Javi Moríñigo, Wiki, Sergi y Adrián Gallego

+ S23, 16.30h., en el Francisco Mateos, frente al Peñaranda de Bracamonte


| JUVENIL A - 9PJ|37GF|11GC > 12 goles: Agudo; 8 goles: Jesús; 6 goles: Omar; 4 goles: Samuel; 3 goles: Víctor; 1 gol: Lemus, Jorge y Maca; +1 en P.P.

+ De vacaciones de Navidad


| JUVENIL B – 13PJ|49GF|35GC > 14 goles: Diego; 6 goles: Miguel Ángel; 5 goles: Luis y José Manuel; 4 goles: Jesús Mari; 3 goles: Javi Casti; 2 goles: Sergio, Dani Blanco, Antonio y Javi Martín; 1 gol: Álvaro, Iván, Jorge y Koke

+ De vacaciones de Navidad


| CADETE – 10PJ|22GF|29GC > 9 goles: José Manuel; 5 goles: Luismi; 2 goles: Alberto y Raúl; 1 gol: Manuel, Marcos Sánchez, Dani y Antonio

+ De vacaciones de Navidad


| INFANTIL – 10PJ|21GF|47GC > 8 goles: David Torres; 3 goles: Luis Criado, Álvaro Castaño y Guille; 2 goles: Álvaro Iglesias; 1 gol: Carlos y Antonio

+ De vacaciones de Navidad


| ALEVÍN A – 10PJ|16GF|71GC > 5 goles: Álex Martín; 4 goles: Rodrigo Lucas; 3 goles: Cristian Rodríguez; 2 goles: Manuel de la Nava; 1 gol: Christian Serrano y Pablo Alaejos

+ De vacaciones de Navidad


| ALEVÍN B – 9PJ|18GF|88GC > 3 goles: Jesús; 2 goles: Álex, Christian, Juan, Pablo Domínguez, Diego y Pablo Duque; 1 gol: Santi Merino y Ángel; +1 en P.P.

+ De vacaciones de Navidad


| BENJAMÍN – 10PJ|69GF|35GC > 16 goles: Álex Sánchez; 12 goles: Diego; 11 goles: Álvaro y Miguel; 7 goles: David; 4 goles: Oliver; 3 goles: Pablo Rodríguez; 2 goles: Pablo Martín y Nourdin; 1 gol: Álex Ramos

+ De vacaciones de Navidad


| PREBENJAMÍN – 9PJ|43GF|29GC > 21 goles: Javier Martín; 12 goles: Álvaro Flores; 7 goles: Eric; 2 goles: Julio; +1 en P.P.

+ De vacaciones de Navidad


>> III COLUMNAS:

| SENIOR - 14PJ|45GF|67GC > 10 goles: Asier; 9 goles: Arturo; 7 goles: Raúl; 6 goles: Marc; 3 goles: Álex, David y Cholo; 2 goles: Álex Francisco; 1 gol: Rubén y Dani.

+ S23, 17.00 horas, en Conde de Foxá, frente al Tsacianiegu


| JUVENIL - 16PJ|78GF|52GC > 16 goles: Álex Morales; 13 goles: Daniel; 11 goles: Óscar; 10 goles: Jesús; 8 goles: Adrián; 6 goles: Antonio; 4 goles: Alejandro Marquiz; 3 goles: Kamal; 1 gol: Sergio, Álex, Diego Rubio, Hamid y Samuel; +2 en P.P.

+ V22, 18.00h., en San Cristóbal de Segovia, frente al San Cristóbal de Segovia


| CADETE - 13PJ|99GF|43GC > 26 goles: Jorge; 16 goles: Andrés; 11 goles: Álex; 9 goles: Sergio; 8 goles: Diego Rubio y Samu; 4 goles: Jacobo; 3 goles: Pablo Martín, Javi y Diego Ruiz; 2 goles: Mario y Adrián; 1 gol: Pablo Ramos y David; +2 en P.P.

+ S23, 15.00h., en Benavente, frente al Atlético Benavente


| INFANTIL – 10PJ|52GF|28GC > 10 goles: Miguel; 8 goles: Corvo; 7 goles: Julio; 6 goles: Pablo y Álvaro; 5 goles: Alberto y Manuel; 2 goles: Iker; 1 gol: Ángel Luis y Yassin; +1 en P.P.

+ De vacaciones de Navidad


>> MIRÓBRIGA FUTSAL – 9PJ|35GF|35GC > 10 goles: Ratero; 9 goles: Tote; 4 goles: Jorge Briz y Motta; 3 goles: Carlitos; 2 goles: Cabrillas; 1 gol: Chuchi, Guancho y Jairo

+ De vacaciones de Navidad